¿Quién no ha soñado alguna vez en ver un desfile de moda desde el front row? Sentarte junto a las figuras más importantes e influyentes del mundillo y ser la envidia de todo ser viviente al que le guste mínimamente la moda. No puedes negar haber fantaseado más de una vez con tal situación. Pues bien, Gucci te da la oportunidad de vivir esta experiencia aunque, eso sí, de forma virtual. Si quieres saber cómo, no te pierdas este artículo…
Desde hace unos años, vemos cómo son cada vez más las grandes casas de moda que ofrecen sus desfiles a través de internet. Esta tendencia empezó hace apenas unas pocas temporadas y surgió debido a una serie de factores como han sido la crisis, el alto coste de un desfile y el desarrollo y mejoras de la tecnología. Hay quienes optan por retransmitir el clásico desfile (no malinterpretéis la palabra «clásico»: cuando digo clásico, me refiero al desfile que venimos conociendo desde siempre, con todas sus excentricidades incluidas); o bien otros, como Viktor & Rolf, deciden que sea exclusivamente virtual, como hicieron con su colección SS2009. En el primer caso, consigues un mayor número de audiencia y, por lo tanto, la posibilidad de llegar a un mayor número de clientes. En el segundo, en cambio, no sólo llegas a un mayor número de espectadores, sino que también recortas en gastos. Otra tendencia que también se acentúa cada vez más, no sólo en el mundo de la moda, sino del marketing en general, es la de La Experiencia. Hace pocos días veíamos como Arcade Fire presentaban un “video interactivo” en el que podías recorrer las calles de tu infancia como si de un videoclip se tratara, al ritmo de su nuevo single “We Used to Wait”, todo gracias a la tecnología de Google Earth.
La marca Gucci ha sido muy lista y, uniendo ambas tendencias, ha nacido Gucci Connect E-vent. La marca ha decidido retransmitir su próximo desfile en directo para que todos sus fans de Facebook puedan vivirlo. Pero sólo un grupo de personas podrá verlo desde la posición más codiciada del mundo de moda ya que, gracias a la tecnología de webcams compratidas, el grupo ganador será mezclado entre los compradores y la prensa de moda más importantes. ¿Te imaginas ver el desfile entre Anna Wintour y Kate Moss?
¿Y en qué consiste este concurso?, os preguntaréis. Aquí os dejamos las instrucciones y os deseamos toda la suerte del mundo…
1. Accede a la página de Facebook de su aplicación pulsando aquí.
2. Crea tu propio grupo contestando al RSVP del e-ticket para el fashion show e-vent.
– Los grupos tienen que ser de más de un invitado.
– Un “invitado” se define como una respuesta completa al RSVP enviado.
– Tu grupo estará formado por todos los RSVP de tus amigos más los amigos de tus amigos, hasta los 5 grados de separación.
– Podrás seguir la evolución tu grupo en el ranking de los mejores 500 grupos y comprobar quién se ha unido a él.
– Puedes invitar a tus amigos de forma diaria.
– Si múltiples grupos comparten el mismo número de invitados, el ranking se determinará por el grupo que congregó ese número de invitados primero.
– Todos los invitados recibirán una invitación oficial al e-vent con pre-show el lunes 20 de septiembre.
– El grupo ganador de la posición VIP será anunciado el 20 de septiembre y será invitado a registrarse en gucciconnect.com el miércoles 22 de septiembre a la 1:45 PM cet / 7:45 AM est, y será proyectado en el desfile de Milán antes de que lleguen los invitados.
¡Suerte!
[M. Àngels Jover]