The Brady Bunch meets The Tenenbaums meets el capítulo de Gossip Girl de los Hamptons… Así podríamos describir la campaña que Tommy Hilfiger ha preparado para presentarnos su próxima colección Otoño / Invierno 2010 y con la que se reafirma como la marca quintaesencial del new american preep style.
The Hilfigers son una familia peculiar, y en la campaña The Ultimate Tailgate tenemos la posibilidad de conocerlos. A primera vista, lo que queda claro es que son una familia cuyo armario y genética solo podemos admirar y envidiar. En ella se nos presentan en un bonito picnic en el campo antes de un partido de fútbol, todo sonrisas, ropita planchada y mechas relucientes. Con estas imágenes tan bucólicamente pop, la marca americana renueva su imagen por completo después de 25 años siendo la representación icónica del sportswear preepy y se nos ofrece fresca, llena de vitalidad y optimismo. Porque esa es la esencia de los Tailgate Parties, eventismos 100% american style que se hacen en el campo o en los alrededores de estadios previos a matches futbolísticos y donde la gente queda para socializar / hacer barbacoas / comentar el último estilismo de Michelle Obama (para bien o para mal).
Han contado con el fotógrafo Craig McDean y el estilista Karl Templer que, bajo la dirección de Laird+Partners, han reunido a los modelos americanos más it del momento creando una estampa all american que nos hace pensar en pasteles de cereza, mantas con flecos y cestitas de mimbre. Para conocer a los componentes de esta estilosa familia (ríete tú de los Vand Der Woodsen, esa panda de desarrapados cosmopolitas) sólo tienes que entrar en la web de la marca y allí podrás ver todos sus perfiles en el apartado de Meet the Hilfigers. También podrás cotillear en el making off de la campaña (y coger ideas para modelazos y hairdos american style). Pero si con esto no te sientes lo suficientemente arty campestre, podrás ponerte en Pandora las playlists que colgarán para que sean la perfecta banda sonora. ¿Apostamos por bandas? ¿Alguien dijo Vampire Weekend?