Ya lo auguramos en su momento: atrás quedaron aquellos tiempos en los que ser hombre e ir en bici por la ciudad era sinónimo de ir en mallas o sufriendo incomodidades varias. Por suerte, las marcas se han dado cuenta de que nuestros chicos no tienen por qué ir hechos un ecce homo o sufrir esterilidad prematura por el simple hecho de querer moverse por la city sobre dos ruedas, y se han puesto las pilas con el tema del ciclismo urbano. Y es que ¿cuál es la mejor manera de promover el uso de las bicis? Ponerlo fácil. Y si la cosa se pone fácil pero encima molona, todavía mejor.
H&M ha unido fuerzas con la mítica tienda de bicis personalizadas de Londres Brick Lane Bikes para confeccionar una colección cápsula de once piezas para los ciclistas más intrépidos y urbanitas. Y, ojo, porque uno pasa el pronto y el otro el paño. Es decir: por un lado, H&M provee un apetitoso diseño vintage y los mejores tejidos y más sostenibles (para diseñar esta colección se han basado en la filosfía de su línea Conscious: hay algodón orgánico, normal y poliéster, todos materiales reciclados, y así la colección es igual de sostenible que el ciclismo en sí); y, por el otro, los de Brick Lane Bikes aportan su experiencia en el mundo del ciclismo y se han encargado de que cada prenda haya sido diseñada para llevar sobre la bici o por la calle, con detalles funcionales que ofrecen rendimiento y estilo a partes iguales.
Lo sabemos: la quieres. Tu día a día depende de ello. Pues tendrás que esperar un poco, porque no se pondrá a la venta hasta el 13 de marzo (momento en el que de verdad apetecerá moverse en bici.. .¡no como ahora!) De momento no tenemos más detalles, pero seguiremos informando.