Se acerca la Navidad, época de tradiciones. Pero vivimos en los tiempos en los que vivimos, y ni siquiera en una época tan tradicional se le puede dar la espalda a los avances de la tecnología y las redes sociales. Son estas últimas las que nos van a dar más sorpresas este año y ofrecer más facilidades a la hora de exprimir al máximo la temporada navideña. Youpping, por ejemplo, es una nueva plataforma social que ofrece la posibilidad de mezclar el e-commerce y el comercio tradicional. ¿Y en qué se traduce esto? En una estimulante (y menos estresante) forma de hacer compras.
Con esta aplicación, los usuarios tienen a su disposición las mejores ofertas y promociones de un montón de comercios asociados, ya sean de la zona donde residen o de otra ciudad y pueden optar por una amplia variedad de tiendas (moda, decoración, deporte, restauración, etc, tanto pequeños comerciantes como grandes superfícies). Los comercios también ofrecen descuentos y ventajas exclusivas para los usuarios: puedes comprar on-line o clichar lo que más te interesa e ir tu mismo a la tienda pero con la lección aprendida, ya que, como es una red social, te permite estar conectado con familiares y amigos y ver cuáles son sus gustos, ideas, tiendas favoritas… Y así hacerte una idea fácilmente de qué regalarles para que les haga ilusión. Una idea práctica que fortalece la relación consumidor-vendedores y que nos parece muy pero que muy acertada.