Una de las cosas que más nos gustan de IKEA (además de lo obvio, que ya no hace falta mencionarlo: todo lo del mobiliario asequible para casas funcionales y modernas… ¡Pero eso ya lo sabe todo el mundo!) es lo muchísimo que se curran cada temporada sus campañas. Pocas marcas hay que le den tanta importancia a su publicidad como la firma nórdica. Gracias a ellos, hemos incorporado a nuestros chascarrillos de cada día lo de «la República Independiente de tu casa» y otros highlights con los que nos llevan sorprendiendo año tras año. Pus parece que quieren tocar techo en eso de hacer campañas memorables, y esta temporada disfrutaremos de su nuevo catálogo como nunca. hoy día 3 de septiembre a las 21 h estrenan en televisión el primer capítulo de una miniserie de tres entregas que conformarán el primer programa de televisión de IKEA en España. El programa se llamará «Tenemos que hablar«, y mostrará en clave de humor a gente de la calle, normal, de toda la vida, intentando convencer a sus familiares para que le den un cambio a la decoración de su casa. Como avance tenemos a Piojo, que es un pobre chaval que mide casi 1’80 y al que su madre lo tiene durmiendo en una cama enana (señora, por favor, cómprele usted al niño la cama de matrimonio, ¡que lo que quiere es estar ancho con su chati!):
Pero aún hay más. Si te sientes un poco identificado con Piojo (pobre Piojo), podrás decir la tuya en uno de los platós que, del 7 al 13 de septiembre, se improvisarán al estilo del programa de los vídeos en las 14 tiendas de IKEA en toda España. Si tienes alguna pulla que lanzarle a tus padres, novio, novia o compañero de piso: ¡esta es la tuya! Por su parte, los más clásicos (que los hay) también podrán disfrutar del catálogo de siempre en formato papel, que esta temporada viene con casi 330 páginas de novedades, consejos, sugerencias y artículos llenos de inspiración para darle un toque diferente a tu hogar.