Trabajan con algo tan intangible, volátil y caprichoso como las ideas. Por eso tiene doble y triple mérito que sean tan buenos en lo que hacen. Carlitos y Patricia dicen de ellos mismos que crean «fans for brands«, y puedes tener por seguro que si les haces llegar tu proyecto ellos se encargarán de convertirlo en la cosa más apetecible y exitosa del mundo y que, además, lo harán con el máximo cariño. Porque para ellos su trabajo no es un horario o una nómina a fin de mes, y para ellos la publicidad no es simplemente una herramienta para vender cosas… Su trabajo es su pasión, lo que les divierte, y la publicidad aquello que les permite vivir de lo que les apasiona. Dos en uno. Y eso se nota. Se nota en sus trabajos (suyas son campañas publicitarias tan cañeras como las de IKEA o Vueling, y ahora mismo están trabajando con la ginebra Bulldog) y se nota en los resultados. Como ellos mismos dicen, no quieren clientes, quieren fans; y así la relación que establecen con las marcas con las que trabajan siempre es independiente y divertida, y las campañas que crean diferentes y pegadizas.
Son madrileños, pero están afincados en Barcelona. Aquí tienen su centro de operaciones, su fábrica de ideas: una casa por la que también pululan futuros genios que les ayudan a crear y convertir y cuyas puertas están dispuestos a abrir para que les hagas llegar tu proyecto y ellos puedan convertirlo en the next big thing. Y, además, es que son súper majos. Por eso, para nosotros son Fantastic People. Y por eso les agradecemos infinito que nos rellenaran nuestro cuestionario (aún cuando tuvieron algún problemilla a la hora de decantarse por alguna definición).
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Nombre: Carlitos (González) y Patricia (Luján).
Edad: 40 años.
Profesión: Idea Gardeners.
El rincón favorito de vuestra ciudad (bar, restaurante, tienda, casa de un amigo…): La barra de cócteles y la terraza del 5º1º, Salón de Belleza.
El último hallazgo en vuestra ciudad: Una flor silvestre que crecía entre dos adoquines.
Ese sitio que no quisierais que conociera más gente para que no lo abarroten: Can Martí (de este no damos url ;@) ;@).
El último evento en el que habéis estado: El Lunch Beat que organizamos en el OFFFest 2012 y en el desfile de Krizia Robustella en el Aquarium.
¿Dónde hacéis la compra? En el Mercat de Santa Caterina, en la Boqueria (cada vez menos: da pereza), en el colmado de la esquina y, cuando cierra, en el paquichino de al lado, en el Quilez, en el Véritas, en lamejornaranja.com, en ulabox.com, en alguna cooperativa del barrio y, por supuesto, también en Mercadona.
Si os invitara a cenar a mi casa, ¿qué traeríais? Dando por hecho que ya tienes Mahou para el aperitivo, llevaríamos champagne para la cena y Bulldog Gin con St. Germain para las copas.
Definid vuestro estilo en pocas palabras: Estilo No Style.
¿En qué os inspiráis a la hora de escoger vuestro look? En cómo salió el sol ese día (si salió).
¿Creéis que vuestro look os define de alguna manera? Ummmm… Somos mucho más interesantes que nuestro look.
Cuáles son vuestras tiendas y marcas favoritas. Creamos Fans For Brands, así que la lista de marcas que nos gustan sería interminable. Una con la que ya trabajamos: MUJI. Una con la que nos gustaría trabajar: H&M.
Recomendadnos alguna tienda de vuestra ciudad o de alguna ciudad que hayáis visitado. El showroom de Felipe Salgado en Barcelona y todos los mercadillos del mundo.
¿Cuál es vuestra prenda de vestir favorita? Unas buenas zapatillas y un buen bolso. El resto son accesorios.
Decidnos algún icono que os guste imitar en cuanto a cómo viste y por qué os gusta… Leigh Bowery… Aunque, evidentemente, no le podríamos imitar. Fue único.