El Salón del Cómic de Barcelona sigue dando coletazos… aunque, en esta ocasión, esos coletazos tengan que ver con el mundo de los videojuegos. Allá se presentó la que es la última locura exclusiva de Xbox 360: «Alan Wake«, un videojuego revolucionario en lo que respecta no sólo a ambientacion, sino también a profundidad de personajes. El guionista del juego, Sam Lake, pasó por el evento de la ciudad condal dispuesto a revelar las claves de su creación y, de propina, nos abrió los ojos al respecto de una de las últimas tendencias de este mundillo: si «Heavy Rain» ya levantó cierta polémica por su caracter cinematográfico casi talibán, «Alan Wake» reabrirá aquella herida pero proporcionando un sistema de juego mucho más inmersivo, interactivo y tradicional. Lo puedes comprobar en cualquiera de las dos versiones (estándard o especial) que ha salido a la venta de «Alan Wake«, aunque ambas incluyen en su interior un token que dará acceso al primer contenido descargable del juego, «The Signal«, que se lanzará el 27 de julio. Si todavía no sabes a qué viene tanto revuelo, deja que te lo explique el mismísimo Sam Lake en el siguiente video (y, de paso, flipa con la alargada sombra de «Lost«)…