No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Nelly Furtado con Tove Lo, Masoniería, James Blake, Vicco, Clairo, julia amor…
10. U SHOULD NOT BE DOING THAT, de Amyl and the Sniffers. Amyl and the Sniffers han ido amasando una parroquia de fieles realmente gigantesca en los últimos años… Y, si te preguntas por qué estos australianos se han convertido en el último faro de la actitud punk-rock genuina, necesitas urgentemente escuchar su nuevo temazo «U Should Not Be Doing That«. El resto ya sabemos que esto es mierda de la buena.
9. HOW SWEET, de NewJeans. NewJeans han cogido su «Bubble Gum» (que encabezó nuestros Temazos de la Semana hace un tiempo) y lo han metido en un nuevo EP titulado «How Sweet» del que ahora publican la canción titular. De nuevo, vuelven a aceptar con su revisión del k-pop por la vía del city pop remezclado con house. Y, oye, vale, muy bien, ya tenemos EP. Pero ahora queremos el álbum.
8. MADRIZ MADRIZ, de Delaporte. ¿Recuerdas cuando Samantha Hudson nos dejo ojiplátiques con su particular himno de España? Pues algo similar ocurre con este «Madriz Madriz» en el que Delaporte celebran San Isidro versionando el tradicional «Madrid» de Agustín Lara. Prepárate para una revisión de chotis en versión techno-pop. O sea, ¿techno-chotis? Ojalá.
7. UN PALACIO CON MIS HUESOS, de Los Punsetes. A finales de la semana pasada, Los Punsetes publicaban su nuevo EP «¡Madrid Me Ataca!«. Pero, antes, dejaron caer este «Un Palacio Con Mis Huesos» que arranca como una revisión de The Strokes para el año 2024 pero que va despegándose poquito a poco de cualquier comparación para que, cuando llegan los lo-lo-lós finales, lo que quede es una muestra sublime de lo que significa el universo musical punsetiano.
6. COMO UNA FOTO, de julia amor. julia amor dice que, cada vez que sale al mundo, acaba viendo un lugar que no espera para nada. En definitiva, y como canta en el frenético grand finale de su nuevo temazo, no sabe cuál es la verdad. Así que ha decidido escribir una canción sobre este tema y el resultado es esta joyita titulada «como una foto» en la que la artista sigue explorando los límites de su synth-pop hiperbailable. Spoiler: por ahora, la cosa no tiene límites.
5. SEXY TO SOMEONE, de Clairo. Después de dos discos tan tremendos como «Inmunity» y «Sling«, Clairo vuelve a la carga… y sin avisar. Y es que la artista acba de publicar una nueva joyita de bedroom pop bajo el nombre de «Sexy to Someone» para anunciar que su tercer trabajo se titulará «Charm» y se pondrá a la venta en el inminente mes de julio. Sorpresas así nos alegran la semana.
4. TONTEANDO, de Vicco. Qué curioso está siendo el caso de Vicco… La tía ha construido una carrera a partir de la nostalgia ochentera que se desprendía de su éxito con «Nochentera» y que acabo sintetizándose en su disco «Noctalgia«. El título lo decía todo. Pero es que resulta que, ahora, Vicco lanza una edición especial de ese álbum y, para celebrarlo, publica esta «Tonteando» que amplía las fronteras de su sonido huyendo de los lugares comunes de los 80 y explorando un synth nocturno que le sienta fetén.
3. THROWN AROUND, de James Blake. Dice James Blake que esta nueva «Thrown Around» es un homenaje a la música que él mismo escuchaba en su infancia. Es decir, durante los 90 y en Gran Bretaña. Y lo cierto es que, escuchando este tema que va girando y mostrando diferentes caras como un cubo de Rubik musical, es inevitable pensar en referencias como Blur, The Chemical Brothers, Moby e incluso Fat Boy Slim. Una mezcla que nunca hubiéramos esperado de Blake… pero que nos deja con ganas de más.
2. QUIERO SER TU NOVIA, de Masoniería. Después de apuntar altísimo el año pasado con sus canciones para la banda sonora de la película «La Amiga de mi Amiga» de Zaida Carmona, Masoniería vuelve en 2024 con una locura como solo se puede permitir esta artista: una carta de amor a Aurora Dupin (es decir, la icónica escritora que publicaba bajo el pseudónimo masculino de George Sand) en forma de odiesea europop con producción pluscuamperfecta de Hidrogenesse. ¿Lo mejor de todo? Que esto es solo el avance de un EP sobre Sand que nos da vibras de opera magna como lo fue en su día «Un Dígito Binario Dudoso» de, precisamente, Hidrogenesse.
1. LOVE BITES (feat. Tove Lo & SG Lewis), de Nelly Furtado. Es obvio que Nelly Furtado siempre ha hecho música bailable… pero una cosa es hacer música bailable y otra muy diferente es darle al dance para bordar temazos de baile. No es lo mismo. La Furtado por fin ha declarado que va a explorar de lleno este rollo dance que hasta ahora había dejado en manos de djs que remezclaran sus canciones. La primera prueba de este nuevo rumbo sonoro es esta «Love Bites» en la que se hace acompañar por dos que saben un buen rato de música de baile: Tove Lo y SG Lewis. Y el resultado, a ver, ¿nos recuerda a la Kelis de «Flesh Tone» o nos lo estamos imaginando?