El remake de «System Shock» lo petó el año pasado en PC… Y ya iba siendo hora de que aterrizara en las videoconsolas con su sci-fi pluscuamperfecta.
El remake para PC del mítico «System Shock» fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes juegos del pasado año 2023. Pero muchos nos quedamos con cara de tristeza y una pregunta tatuada en la frente: ¿y las videoconsolas qué? Pues, oye, basta ya de lamentarse, porque el remake de Nightdive Studios por fin acaba de lanzarse para consolas, específicamente para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Vamos, un buen abanico de opciones.
Al fin y al cabo, «System Shock» es uno de esos juegos que debes jugar en tu vida para entender todo lo que vino después con títulos como, por ejemplo, «Bioshock«. Una aventura icónica en forma de shooter / simulador inmersivo en la que el jugador se adentra en la estación Citadel para enfrentarse a SHODAN, una IA con intenciones dudosas (algo que no podría estar más al día, la verdad). Un trip de sci-fi pluscuamperfecta que, además, Nightdive Studios ha llevado un peldaño más arriba en la escala de excelencia.
La nueva versión de videoconsolas incluye nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, interfaz renovada, sonidos y música totalmente nuevos y un sistema de puntos de referencia (waypoints) en el modo de dificultad fácil de las misiones. En PS5 y Xbox Series X, además, «System Shock» luce un apartado visual a 4K y 60 FPS. Además, destaca la nueva posibilidad de elegir entre un protagonista hacker masculino y femenino, además de encuentros mejorados con enemigos y un nuevo final que convierte la batalla definitiva contra SHODAN en una experiencia legendaria.
Toda esta maravilla se ha conseguido gracias a que Nightdive Studio ha trabajado hombro con hombro junto a muchos de los miembros del equipo original de «System Shock«, entre los que destaca Terri Brosius (la voz original de SHODAN). Así que ya no quedan excusas: «System Shock» llega a consolas… y tienes que jugarlo sí o sí.
Más información en la web de «System Shock».