¿En qué consiste el cutecore que lo está petando en TikTok? Nada mejor para entenderlo que esta colección de Bershka y Jamie Reid.
En Bershka siguen tomándose muy en serio su función didáctica. Y es que, si hace poco más de un mes se juntaban con Helly Kitty para enseñarnos en qué consiste eso del blockette, ahora hacen lo propio con el director creativo británico Jamie Reid para ilustrarnos sobre otra de esas tendencias que lo petan en TikTok: el cutecore. Que, como todas las tendencias que nacen en redes sociales, es un poco ambigua pero tremendamente viral.
El cutecore es un fenómeno que nace del gusto de las redes sociales por lo kawaii y que se centra en la idea de lo adorable visto a través del prisma de la nostalgia infantil. Lo cutecore, al fin y al cabo, añade un ángulo hyperfemenino a lo kawaii a través del uso del color blanco y los tonos pasteles muy decolorados, además de detalles en encaje y reminiscencias a la estética victoriana. Un verdadero suma y sigue que Jamie Reid explora desde su propia obsesión: las subculturas de los 80 y los 90.
De esta forma, Reid y Bershka han creado su propia «Cute Utopia«: un espacio sin reglas en el que explorar el cutecore como si no hubiera mañana. Explorarlo, claro, a través de prendas perfectas para esta temporada de primavera / verano gracias a sus tonos luminosos, sus estampados kawaii, su confortabilidad adolescente y, sobre todo, su capacidad para llevar al extremo lo adorable sin perder el norte de la feminidad adulta.
Después de triunfar en las publicaciones más vanguardistas y punteras del Reino Unido, Jamie Reid aterriza en Bershka con una idea clara en la cabeza: conseguir que esa ambigüedad del cutecore que se practica en redes sociales acabe concretándose en un buen puñado de prendas que no vas a querer quitarte en los próximos meses. Basta echar un vistazo a las fotos que acompañan esta noticia para dictar sentencia: Reid y Bershka han triunfado a la hora de llevar la idea desde la teoría a la práctica.
Más información en la web de Berhska.