El festival MIRA 2024 pone sobre la mesa una primera tanda de confirmaciones con nombres tan jugosos como Bicep, Kim Gordon, Oneohtrix Point Never…
Lejos quedan los tiempos en los que el MIRA cerraba sus puertas poco después de la media noche y todos nos preguntábamos: ¿ahora qué? Y mira que desde el festival siempre proponían una programación para los más noctámbulos, pero incluso aquello sabía a poco… Suerte que, con el cambio de recinto, también vino una ampliación del horario. Y ahora ya podemos afirmar que el MIRA 2024 funcionará a su máxima potencia los días 8 y 9 de noviembre en la Fira de Montjuïc (Barcelona).
Volverán a ser dos días de shows audiovisuales, actuaciones en directo, proyecciones inmersivas 360ª, instalaciones artísticas y dj sets. Lo que viene a significar que el MIRA 2024 propondrá un verdadero viaje para que cada jornada tenga un poquito de todo y, de esta forma, el festivalero pueda montarse su propio itinerario sabiendo, por ejemplo, que puede abrir el día con un toque de arte en las instalaciones y acabarlo desparramando con una buena ración de sesiones de dj.
Además, para que te hagas una idea de por dónde irán los tiros, el MIRA 2024 ya ha puesto sobre la mesa una primera tanda de confirmaciones encabezada por unos Bicep que vendrán a presentar su nuevo concepto artístico «Chroma«. Porque repetimos: esto es el MIRA y, por lo tanto, siempre hay un «plus» que eleva las propuestas musicales. Completan este avance un total de diez nombres tan variados como British Murder Boys (es decir, la unión de Surgeon y Regis), Carl Stone, Craig Richards, Kim Gordon (sí, la de Sonic Youth), Lorenzo Senni, Maya Shenfeld, Pedro Maia, Nadah El Shazly, Snow Strippers y una guinda del pastel que pone Oneohtrix Point Never.
También se ha puesto a la venta una primera tanda de abonos para el MIRA 2024 al precio de 85 € (más gastos). Pero, en serio, ¿cómo vamos a ponerle precio a una experiencia tan tremenda como la que ya se empieza a perfilar en el horizonte de Barcelona?
Más información en la web del MIRA 2024.