No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Taylor Swift con Post Malone, Sofia Coll, Mira Paula, A.G. Cook, Nina Emocional, Thom Yorke…
10. MOMENTS DIE (feat. Barrie), de Joe Goddard. ¿Ha hecho Joe Goddard la misma canciones una trescientas veces ya? Puede que sí. ¿Nos cansamos? Puede que no. Porque siempre hay algo nuevo que llevarse al alma… Como ocurre en esta «Moments Die» en el que el de Hot Chip acerca el sonido de Caribou al rollo Pimpinela cantado a dos voces junto a Barrie. Y el corazón tiembla de pura emoción.
9. DARK VACAY, de Cigarettes After Sex. Los Cigarettes After Sex llevan demasiado tiempo haciéndonos petting con su próximo disco, que ahora por fin sabemos que se titulará «X» y que se publicará el próximo mes de julio. Hasta entonces, podemos calmar las ganas de más con esta «Dark Vacay» que es, directamente, una verdadera sublimación de la balada nocturna y sexy que llevan años persiguiendo y que aquí atrapan a manos llenas.
8. SUDANDO, de Confeti de Odio. Confeti de Odio se ha convertido en un verdadero experto en las fintas que te descolocan cuando menos te lo esperas. Y es que, después de marcarse una intensa versión de «El Amor» de Masiel, ahora resulta que Lucas Vidaut se marca dos minutitos de folk de cámara con alto calado emocional a lo Elliott Smith en su nueva «SUDANDO«. ¿El resultado? Queremos más Confeti de Odio en esta línea.
7. LLORARME (feat. Kiko Veneno), de Pipiolas. Que las Pipiolas se hayan marcado un precioso tema de nu-r&B titulado «Llorarme» con la producción de Vau Boy no es nada sorprendente (porque, en serio, el nivel de estas niñas empieza a ser cosa demasiado seria)… Lo sorprendido aquí es que, de repente, Kiko Veneno salga al ruedo y la canción se transforme en algo completamente nuevo, sorprendente y refrescante.
6. KNIFE EDGE, de Thom Yorke. Thom Yorke se aleja de la espectralidad de otras bandas sonoras como la de «Suspiria» con su nuevo trabajo para «Confidenza«, el film de Daniele Luchetti que adapta el libro del mismo nombre de Domenico Starnone. En este caso, el de Radiohead / The Smile apuesta por lo etéreo y minimalista de tracks como este «Knife Edge» que es una de esas canciones que podrías ponerte como despertador cada mañana para que tus días fueran mejores.
5. MININA, de Nina Emocional. «Tiene algo especial«, dice Nina Emocional en un momento de su nuevo temazo «Minina«… Y, mira, es que va a ser que sí, que esta canción tiene algo muy especial y que, partiendo de ese espacio intermedio que existe entre la Arca más latina y el Sega Bodega más ordenado mentalmente, «Minina» vuela bien alto. Altísimo.
4. SOULBREAKER, de A. G. Cook. A. G. Cook sigue dando pistas de por dónde irá su próximo álbum triple «Britpop«… Y, por mucho que singles anteriores como el titular «Britopop» apuntaran bien alto, nada nos había preparado el cuerpo para algo tan sublime como esta «Soulbreaker» que arranca como una hiperbalada y, tras un breve silencio, se despendola en hyper-pop a la máxima potencia con el latido del corazón al límite del infarto. Ah, y el videoclip de Gustaf Holtenäs que mezcla «Final Fantasy«, «Dragones y Mazmorras» y «Akira» es lo mejor que vas a ver este año. Y eso es así.
3. CR7, de Mira Paula. Es decir, Mira Paula abriendo su nuevo single con las palabras «Yo de mayor quiero ser Cristiano Ronaldo» ya es directamente uno de nuestros momentos favoritos de este año 2024. Sobre todo, porque «CR7» no va de querer ser Cristiano Ronaldo, sino que es una canción sobre esa gilipollez tan absurda de querer ser el número uno que, además, va acompañada de un videoclip que mezcla vídeos familiares antiguos, nuevas imágenes de Paula y videojuegos. La perfección.
2. Q NO, de Sofia Coll. Si no lo decimos, reventamos: Sofia Coll merecía mejor suerte en la última edición del Benidorm Fest. Eso no puede dudarlo nadie. Lo único bueno es que, al parecer, la artista va a usar su participación en el programa para lo que deberían usarlo todos los artistas: como trampolín para lanzarse hacia una carrera vertiginosa que en su caso, ya empieza a despuntar con un temarral de techno-pop tan a topísimo como este tremendo «Q NO«.
1. FORTNIGHT (feat. Post Malone), de Taylor Swift. Taylor Swift y Post Malone era el dúo baladístico romanticón que no sabíamos que necesitábamos pero sin el que no vamos a poder vivir después de escucharlos en esta «Fortnight» que es algo así como si Chromatics fueran swifties y compusieran una canción para su diva. Semejante temazo y semejante vídeo (casi) hacen que perdonemos a Swift por haber lanzado por sorpresa un disco doble como «Tortured Poets Department«… Que todavía estamos procesando porque es que nos quedamos en bucle en esta «Fortnight«, la verdad.