Colm Dillane ha cogido el toque KidSuper con el que explora la frontera entre arte y moda y lo ha aplicado a esta colaboración con Puma.
Al frente de KidSuper, hay que reconocer que Colm Dillane se lo está currando a base de bien para destacar como una de las figuras que mejor trabaja ese espacio fronterizo entre la moda y el arte. Tanto sus colecciones como sus «pasarelas» (muy pero que muy entrecomilladas) juegan con el arte desde lo superficial (los estampados) hasta lo abstracto (conceptos cada vez más loquísimos). Y todo eso es lo que el diseñador ha llevado hasta su colabo con Puma.
Dillane sabe un buen rato de la mezcla de arte y estética deportiva y urbana. Y eso, aderezado con una exploración de la herencia futbolística, es precisamante lo que puede encontrarse en una cápsula para Puma repleta de prendas, zapatillas y accesorios que utilizan de forma fascinante, elocuente y desafiante las tendencias de diseño más actuales para darle una vuelta a las costuras del sportswear más clásico.
Somos conscientes de que esto es algo que suele decirse con demasiada frecuencia… Pero es que en manos de KidSuper y Puma se ha convertido en una realidad tan tangible como el conjunto de chándal con efecto envejecido, el polo futbolero o los alucinantes cárdigans de punto. Todos ellos lucen motivos artísticos (caras, pájaros, etc.) que se subliman con diferentes técnicas que van desde el bordado al estampado, pasando por algunos parches que sirven para darle el toque final a la colección.
Tratándose de Puma, además, era necesario que la colaboración reservara un espacio destacado para las zapas. En este caso, Colm Dillane ha revisionado dos clásicos de la marca en dos nuevas versiones, las Velophasis Nu y las Palermo Nu, que lucen materiales tan high-end como la cachemira, el terciopelo y el mesh. Así de fetén y apetecible luce Puma con el toque mágico de KidSuper.
Más información en la web de Puma.