No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Dora con Maria Arnal, Charli XCX, Alizzz, Caribou, Pet Shop Boys, Marta Movidas…
10. ZORRA (feat. Gloria Trevi), de Nebulossa. «Zorra» ya es uno de los grandes temazos de este añom independientemente de lo que ocurra en ese festival que no vamos a mencionar porque en esta web no se habla de eventos que apoyan el genocidio palestino. Pero a lo que vamos: que, si pensabas que «Zorra» no podía venirse más arriba, te equivocabas… Y aquí está la nueva versión en la que a Nebulossa se les une ni más ni menos que Gloria Trevi. No hay grandes cambios en el tema, pero resulta curioso.
9. COWBOYS ARE FREQUENTLY FOND OF EACH OTHER (feat. Willie Nelson), de Orville Peck. Orville Peck acaba de anunciar que retoma la gira que abandonó el año pasado (para preservar su salud física y mental)… y añade al anuncio una nueva canción titulada «Cowboys Are Frequently Fond of Each Other» que habla de eso mismo: de que entre los vaqueros hay mucho rollo homo. Lo mejor es que riza el rizo con un Willie Nelson que deja caer algunas frases que son, directamente, históricas (además de tronchantes).
8. HIMAWARI, de Axolotes Mexicanos. ¿Los Axolotes Mexicanos marcándose una rumba en «Himawari«? Pues sí. Pero no. Porque la banda sigue avanzando su próximo disco «4ever» con esta canción en la que la rumba queda matizada por las sonoridades niponas, especialmente el Shibuya-kei de principios de los 2000. Dicho de otra forma: una joyita inesperada que, tras la sorpresa inicial, se te queda en esa región del cerebro reservada para la felicidad pura y dura.
7. 1+1=11, de Peggy Gou. Esto tenía que pasar. Lo jodido es que hace años que nos preguntábamos cuándo carajo pasaría… Sea como sea, la noticia ya está aquí: Peggy Gou por fin lanzará su álbum de debut bajo el título de «I Hear You«. Y lo mejor de todo es que, al parecer, sonará tan tremendo, tan bailable, tan colorido y tan Peggy Gou como este pedazo de temazo titulado «1+1=11«.
6. QUÉ LE DIGO A MIS AMIGOS, de Marta Movidas. City pop por un tubo. Así suena el nuevo single de Marta Movidas, que se titulará «Qué Le Digo A Mis Amigos«. Si no sabes qué carajo es el city pop, corre a buscar una playlist o algo similar. Y, si sabes de qué va la cosa, no tenemos que venderte más la moto: vas a adorar este temazo como si no hubiera un mañana.
5. DANCING STAR, de Pet Shop Boys. Después de poner el listón altísimo con «Loneliness«, Pet Shop Boys siguen desentrañando el sonido del que será su nuevo disco, que se titulará «Nonetheless» y que se publicará el 26 de este mismo mes de abril. En este segundo single titulado «Dancing Star«, Neil Tennant y Chris Lowe se inspiran en la figura del bailarín ruso Rudolf Nureyev para marcarse un temazo que suena poderosamente a sus discos de los 80. Una verdadera delicia.
4. HONEY, de Caribou. ¿Fue «Suddenly» un poco bajuna? Va a ser que sí. No vamos a mentir. Pero es que Caribou nos tenía acostumbrados a unos discazos tan tremendos que aquello se nos quedó corto… Pero ahora va el tío y publica este «Honey» que tiene mucho que ver con el otro alias de Dan Snaith, Daphni, y nos hace soñar con todo un álbum que suene en esta dirección tan jodidamente bailable. Mojados estamos.
3. CARRETERA PERDIDA, de Alizzz. Después de «Despertar» junto a Maria Arnal, Alizzz sigue pisando el acelerador hacia la publicación de su segundo disco, que se titulará «Conducción Temeraria«. Ahora toca el turno del segundo single, esta «Carretera Perdida» que es un homenaje a la película del icónico film de David Lynch y que suena precisamente a una carretera en la que nos encantaría perdernos para no ser encontrados nunca jamás.
2. CLUB CLASSICS / B2B, de Charli XCX. Charli XCX prometió que su próximo disco «Brat«, que se lanzará el próximo 7 de junio (poco después de su actuación en el Primavera Sound 2024), sería una verdadera carta de amor a la música de baile. Así quedó claro con el primer single, la gloriosa «Von Dutch«. Y así queda más claro todavía con las dos nuevas canciones que ha presentado en sociedad: una «Club Classics» que lleva el ritmo arribísima a la manera de PC Music y otra «B2B» mucho más integrada en las formas del house pop tradicional pero que igualmente se pega cosa mala. No queremos poner la mano en el fuego todavía… pero esto suena a revolución.
1. CAMINO A ROMA (feat. Maria Arnal), de Dora. Estamos acostumbrados a que Dora mude de piel de canción a canción sin por ello perder su alma… Pero, hasta ahora, no habíamos escuchado en ella nada parecido a esta alucinante «Camino a Roma» que se construye a sí misma poco a poco, pieza a pieza, hasta despegar hacia alturas art-pop estratosféricas. ¿Lo malo? Que esta colabo con Maria Arnal dura dos minutos cuando, en verdad, queremos que dure toda la vida.