Funky at Four! es la colabo gastro que une a Four Corners (el templo de la pizza estilo Detroit) y Funky (y su fusión nórdica-mediterránea-turca gourmet).
Hay que reconocer que Four Corners, el templo de la pizza estilo Detroit que se encuentra en la planta baja del hotel The Hoxton de Barcelona, está pasándose el juego de las colabos gastro. Sus acciones junto a restaurantes de la ciudad tan icónicos como Baby Jalebi o Gringa han ido describiendo una parábola ascendente que llega a una nueva cumbre bajo un claim realmente pegadizo: Funky at Four!
Esto viene a significar que, en esta ocasión, el Four Corners se ha marcado colabo con Funky, nombre bajo el que se agrupan dos lugares que sientan tan bien al paladar como Funky Bakers (la deli-panadería creada por Seyma Ozkaya Erpul) y Funky Eatery (restaurante de fusión nórdica-mediterránea-turca que comparte espacio con la tienda gourmet Funky Deli). Y que el objetivo de Funky en esta colaboración ha sido trasladar al comensal a Istambul a través de una selección sublime de sabores.
Desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo, Funky at Four! podrá degustarse a plena potencia en The Hoxton o en su versión adaptada para el Funky Eatery (en formato mini pizza). La plena potencia, por cierto, pasa por buscar el punto intermedio entre la gastronomía turca y la italo-americana tanto en la franja del desayuno con el delicioso Istanbul Danish (servido con crema de huevo, salsa de tomate, pimiento, mozzarella, kashar y el chorizo turco sucuk) como en comida y cena con la Lahmacun pizza estilo Detroit (con ternera a lo Funky, cebolla, perejil, pistacho, crême fraîche de limón y hierbas).
Semejante locura nace del encuentro de los universos gastronómicos de los chefs Dila Karpat (Funky) y Marcos Sierra (Four Corners). Y, como viene siendo habitual en las acciones del restaurante, se ve coronada por una colección cápsula que luce la gráfica de la colabo en una camiseta de manga corta y otra de manga larga. Porque, una vez llegue el 15 de marzo, algo tiene que quedar para que recuerdes esta maravillo por los siglos de los siglos.
Más información en la web de Four Corners.