El Canòdrom de Barcelona celebrará su jornada «8M Música y tecnología en las gradas» con dos conciertos, una mesa redonda y una una batalla de música creada a través de algoritmos.
Ya se acerca el 8 de marzo, esa fecha que está marcada en el calendario como el Día Internacional de la Mujer y que estimula a la creación de espacios en los que festejar la feminidad en absolutamente todas sus facetas. Esto fue precisamente lo que llevó al Canòdrom de Barcelona a crear hace cuatro años su jornada «8M Música y tecnología en las gradas«: todo un día que (en palabras del propio evento) «busca visibilizar las desigualdades y discriminaciones de género en la industria musical y la tecnológica«. Siempre en clave festiva y reflexiva.
Este año, «8M Música y tecnología en las gradas» llegará a su cuarta edición en el Canòdrom con una jornada totalmente gratuita. Se celebrará el próximo 1 de marzo bajo el lema «Powerrr para las artistas» y que contará con dos conciertos, una batalla de música creada a través de algoritmos y una mesa de debate para reclamar los derechos de las artistas en estos tiempos en los que parece que la IA puede conducir a tantas creativas hacia la precariedad.
Uno de los dos conciertos mencionados estará protagonizado por nara is neus, que se marcará un directo audiovisual acompañado de un espectáculo de luces diseñado como extensión directa del sonido. Por su parte, la artista queer ALBXROTO mezclará pop electrónico y postpunk (y todo lo que hay en medio) en un directo performático y reivindicativo. Todo ello como coronación de una jornada que se abrirá con una «Music IA Prompt Battle» que no será otra cosa que una batalla de prompts musicales en la que las participantes crearán canciones a través de IA generativa.
Si te apetece meterte más de lleno en la propuesta de «8M Música y tecnología en las gradas«, no puedes perderte la mesa debate en la que seis artistas, pensadoras, creadoras y tecnólogas debatirán sobre «los impactos y desafíos de la digitalización de la música y el papel fundamental que está teniendo la inteligencia artificial«. Pero, bueno, ¿a quién no le va a apetecer una jornada tan completita como esta en el Canòdrom?
Más información en la web del Canòdrom.