CamperLab presenta la primera campaña bajo la dirección creativa de Achilles Ion Gabriel… Y hay que reconocer que las imágenes son impactantes.
El ascenso de Achilles Ion Gabriel va viento en popa a toda vela. Porque hubo quien no conocía su nombre antes de que Camper lo nombrara director creativo para abrir un nuevo arco artístico que estuviera a la altura del de su predecesor Romain Kremer… Pero, desde entones, Achilles no solo ha demostrado que su trabajo en Camper es vanguardista, estimulante y elocuente, sino que ha debutado su propia firma en el excepcional marco de Pitti Uomo.
Para reforzar la sensación de que lo del diseñador es una curva ascendente a gran velocidad, CamperLab presenta la primera campaña producida bajo la dirección creativa de Achilles ion Gabriel que, de hecho, mezcla su trabajo en calzado para Camper y la ropa diseñada bajo su propia firma. Se trata de una campaña fotografiada por el holandés Paul Kooiker, que aplica su habitual lenguaje visual repleto de contrastes de luz y sombras a un paisaje distópico y surrealista.
Una habitación desolada y cubierta de polvo, colores apagados, decoración que se desmorona… Achilles Ion Gabriel y Paul Kooiker han construido un mundo onírico que simboliza el presente que no podemos ver pero que se intuye. Un entorno en el que dos modelos (el icónico Yves Tumor y la modelo Maggie Maurer) lucen prendas denim en colores desteñidos, estampados digitales y, sobre todo, la cremita de Camper: los modelos Tormenta, Vamonos, Venga y Pelotas Flota.
El set design de la campaña ha corrido a cargo de Shona Heath, nominada al Oscar por su trabajo en «Pobres Criaturas» de Yorgos Lanthimos… Lo que viene a sumarse a la concatenación de nombres de relumbrón que Achilles Ion Gabriel ha reunido para que, más que una primera campaña de CamperLab, esto sea un do de pecho que va a costar olvidar pase el tiempo que pase.
Más información en la web de Camper.