Había muchas dudas sobre «Indiana Jones y el Gran Círculo»… Pero su primer tráiler (con bien de gameplay) despeja dudas y alimenta el hype.
Era el gran bombazo del Xbox Developer Direct que se celebró ayer 18 de enero… Y no decepcionó. Más bien impresionó. Y es que resulta del todo inevitable que cada vez que se hace un nuevo videojuego sobre el arqueólogo / aventurero / playboy más famoso del mundo, muchos sean los que se muestren reticentes por culpa de malas experiencias pasadas. Pero, si nos fiamos de lo que vimos en este Direct, «Indiana Jones y el Gran Círculo» va a dar la talle.
El tráiler de tres minutos que se vio en la conferencia (que tienes al final de esta noticia pero que también puedes ver aquí en versión extendida con todo un conjunto de entrevistas que ayudan a dar contexto al juego) es una verdadera gozada. Y, además, desde el minuto cero deja bien claro que, además de contar con la dirección de Todd Howard (líder de desarrollo de algunas de las entregas de sagas icónicas de Bethesda como «The Elder Scrolls» o «Fallout«) y la producción de Lucasfilm Games, el estudio que está detrás de todo este tinglado es MachineGames.
De hecho, las primeras imágenes del tráiler hacen pensar inmediatamente en la revival de la saga «Wolfenstein» que este estudio llevó a buen puerto hace unos años. Pero es que, a partir de ese arranque, todo lo que vemos detrás alimenta el hype alrededor de «Indiana Jones y el Gran Círculo«: gráficos impresionantes, escenarios fascinantes, puzzles por doquier, combate complejo (parece que se podrá elegir entre el sigilo o ir de frente, usando armas y el eterno látigo de Indiana), cameos de personajes de la saga e incluso el mítico gritito de villano despeñándose que sale en todas las producciones de LucasArts.
Y lo mejor de todo: la confirmación de que «Indiana Jones y el Gran Círculo» no tardará diez años en llegar a nuestras consolas, sino que podrá jugarse este mismo año 2024 en Xbox Series X|S (donde podrá disfrutarse desde su lanzamiento en el Xbox Game Pass) y PC. Pues va a ser que, después de «Indiana Jones y el Dial del Destino» en 2023, este 2024 también va a ser un Año Indiana.
Más información en la web de «Indiana Jones y el Gran Círculo».