No te pierdas nuestro Top 6 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Ladilla Rusa, Rauw Alejandro x Yung Prado, Future Islands, Futurachicapop…
6. SPACE ODDITY, de Wilco. Empecemos el año tranquilitios… Y nada más tranquilo que Wilco versionando a una zona de confort tan tremenda como el icónico y archiconocido «Space Oddity» de David Bowie. ¿Te va a cambiar la vida? No. ¿Te va a alegrar la existencia? Pues sí.
5. UNTIDY CREATURE, de Sleater Kinney. Vamos a decirlo rápido para que duela lo mínimo: después del tostón de disco que PJ Harvey lanzó el año pasado, teníamos miedo de que ocurriera algo similar con las Sleater Kinney… Pero ese miedo ha sido aniquilado por este pedazo de temarral titulado «Untidy Creature» que nos devuelve la esperanza en ese «Little Rope» que se lanzará el 19 de este mes de enero.
4. ¿CÓMO TE LO DIGO? (LO QUE QUIERO), de Futurachicapop. Futurachicapop cerraba el año 2023 dejando claro que ese nuevo disco que se espera para algún momento de 2024 bajo el título de «Literatura Románticofestiva» va a ser cosa seria. O, mejor dicho, synth pop a toda potencia, tal y como atestigua esta «¿Cómo Te Digo? (Lo Que Quiero)» que sigue explorando las contradicciones del amor romántico. Esta vez, con solo de saxo final y todo.
3. SAY GOODBYE, de Future Islands. Future Islands emplearon parte del 2023 en presentar singles del que sería su nuevo disco, que se titulará «People Who Aren’t There Anymore» y que se lanzará a finales de este mes de enero. Eso significa que es el momento de la verdad… Y que la banda se crece antes del lanzamiento con este «Say Goodbye» que es Future Islands al 1000% y que, en el caso de que lo hayas olvidado, te recuerda por qué siempre les has amado tanto.
2. QUIERO VOLVER A REPETIR (REMIX), de Rauw Alejandro x Yung Prado. Rauw Alejandro y Yung Prado es, más que probablemente, la pareja creativa más inesperada de principios de año. Pero resulta que ambos no solo se han juntado para ir de compras por Milán, tal y como queda inmortalizado en el necesario videoclip, sino que también se han marcado un remix de «Quiero Volver A Repetir» que suena casi mejor que la original. Bueno, venga, va, quita el «casi».
1. MADRE MÍA EL ASCO QUE ME DAS, de Ladilla Rusa. Todos tenemos una persona así en nuestras vidas: alguien a quien no soportamos y a quien, aunque por delante nos comportemos, por detrás le ponemos de vuelta y media. A esos tiparracos dedican Ladilla Rusa su nuevo temazo «Madre Mía El Asco Que Me Das«, que ha nacido para convertirse en un verdadero himno generacional destinado a quedarse viviendo en un rinconcito de tu cabeza hasta que la letra entera te salga por la boca para hacer justicia poética con cierta persona que te da mucho asco.