No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Björk y Rosalía, Christina Rosenvinge, Lina_ y Rodrigo Cuevas, Kali Uchis y Karol G, Andrea Mir…
10. WEST END GIRLS, de Sleaford Mods. ¿Es «Sleaford Mods versionan a Pet Shop Boys» el titular más loco que vas a leer esta semana? Probablemente. Lo jodido es que esta versión de «West End Girls» es una jodida maravilla que hace soñar con unos Sleaford Mods muy diferentes a los que estamos acostumbrados. Por favor, que exploren más este rollo.
9. VAMOS A TRABAJAR, de BOYE. BOYE se ha propuesto crear el himno definitivo del rollo workaholic y de todas esas personas que se pasan el día enganchadas al curro y que siempre te responden «no puedo quedar, tengo que trabajar», así que aquí tenemos esta «Vamos a Trabajar» que es la puta risa porque, mira, obvio que esto no iba a ser una celebración del gusto por el laburo… sino algo mucho más divertido.
8. LOST EVERYTHING, de Thy Slaughter. Thy Slaughter es el proyecto común de A. G. Cook junto a Easyfun. Pero es que la ristra de nombres continúa, porque acaban de presentar el que será su primer álbum («Soft Rock«, a la venta a principios de diciembre) con esta «Lost Everything» que fue co-escrita con Sophie antes de su fallecimiento y que incluye voz de Ellie Rowsell (Wolf Alice)… por mucho que suene a Charlie XCX. Dicho esto como algo que suma, claro.
7. LIL PEEP, de Bb trickz. Sigue el imparable ascenso de Bb trickz a golpe de temazo tras temazo. Temazos como esta «Lil Peep» en la que levanta el pie del acelerador para marcarse un flow oscuro a cámara lenta que le sienta igual de bien que el verso hecho arma blanca.
6. LA CARRETERA NOCTURNA, de Triángulo de Amor Bizarro. Triángulo de Amor Bizarro se niegan a abandonar el territorio de su último disco «SED» porque, en serio, ¿por qué van a tener que abandonarlo si sigue sondando tan exuberante y estimulante como el primer día? Así lo certifica esta nueva versión de «La Carretera Nocturna» que es más directa y que impacta incluso más que la original.
5. TE MISSEO, de Andrea Mir. Andrea Mir acaba de presentar en sociedad su segundo álbum «Alas y Garras» y, si todavía no te has lanzado a escucharlo, seguro que lo haces después de esta «Te Misseo» que trabaja activamente para minar el concepto de amor romántico… Y lo hace de la mejor forma posible: con un temón de esos que empiezan como un break futurista, siguen como una balada futurista y acaban como una fiesta de perder la cabeza.
4. LABIOS MORDIDOS, de Kali Uchis & Karol G. Kali Uchis sigue calentándonos con las bondades de su inminente nuevo disco en castellano, que se titulará «Orquídeas» y que se lanzará en enero. Y es que, después de colaborar el pasado verano en «Me Tengo Que Ir«, Uchis vuelve a unir fuerzas con Karol G para facturar esta «Labios Mordidos» que es su particular contribución al calentamiento global.
3. O QUE TEMO E O QUE DESEJO (feat. Rodrigo Cuevas), de Lina_. A Lina_ muchos la conocieron cuando se juntó con Raül Refree para facturar un precioso disco que actualizaba el fado por la vía de la orfebrería artesanal. Y parece que la artista ha aprendido la lección y la está aplicando al que será su nuevo álbum, del que ya avanza esta preciosidad titulada «O Que Temo E O Que Desejo» que es pura hipnosis y que cuenta con Rodrigo Cuevas haciendo un dueto que suena con potencial para quinientas canciones más.
2. POEMA DE LA PASIÓN, de Christina Rosenvinge. Christina Rosenvinge volverá a mediados de diciembre con su nuevo disco «Los Versos Sáficos«. Y no vamos a comentar aquí la oportunidad y el oportunismo de este título que llama directo al que Christina siempre ha sabido que es parte de su gran público, sino que nos vamos a centrar es que este «Poema de la Pasión» es un precioso primer single en el que la artista siente que muere de amor. Y nosotros también.
1. ORAL (feat. Rosalía), de Björk. Esto tiene un poco de retruécano, porque lo cierto es que una primera escucha del «Oral» de Björk y Rosalía hace pensar inmediatamente en la producción de Arca… Pero, sin embargo, cuando te enteras de que está producida por Sega Bodega, todo cuadra de forma natural. Además, no es solo que la canción sea una maravilla de hiperbalada muy en la línea de Björk con una frase de Rosalía («yo quiero besarle«) destinada a romper los corazones latinos, sino que además viene envuelta en un videoclip de Carlota Guerrero que es una extravaganza deep fake pero también una preciosidad de la que no puedes apartar la mirada.