La nueva colección de JNORIG se titula «Profundidad Superficial» y es una viaje hacia el futuro de la moda… con todas sus consecuencias.
El futuro es algo que la moda siempre tiene especialmente presente. Al fin y al cabo, la mayor parte de diseñadores están embarcados en una eterna caza del dragón del futuro… Lo que ocurre es que algunos se lo toman como algo más literal (el típico «¿cómo vestirá la gente en el futuro?») y otros prefieren tomárselo como una invitación abierta a imaginar el futuro del mundo de la moda en todas sus facetas. A este último tipo de diseñadores pertenece JNORIG.
Y así lo atestigua su nueva colección, que ha titulado «Profundidad Superficial» en una lucha de contrarios que siempre ha tenido dividida a la obsesión por la estética, un arte que muchos siguen empeñados en tachar de superficial pero que otros no se cansan de bucear en sus profundidades más gozosas. La «Profundidad Superficial» de JNORIG bascula entre estos dos conceptos para explorar algo que habitualmente ha estado muy presente en su visión: la encrucijada en la que se unen los caminos de la moda, la tecnología y la experiencia humana.
El primer aspecto de la colección en la que se deja ver esta encrucijada es, obviamente, en unas prendas que son una apuesta directa por la diversidad más absoluta y por la destrucción del género. Al fin y al cabo, ¿existe un concepto más pasado que el de género? Pues eso. En «Profundidad Superficial«, JNORIG apuesta por cortes salvajes que dejan a la vista parte del cuerpo humano en ángulos sorprendentes. También por combinaciones de materiales que tan pronto pueden aportar un toque de nostalgia motera como dejarse bañar en el misterio de materiales como el mesh. Los detalles lenceros se trenzan con una sastrería pensada para el siglo 22. Todo ello con la comodidad por bandera.
Pero es que, además, «Profundidad Superficial» reflexiona sobre el futuro en muchas otras facetas del mundo de la moda. Para empezar, el mismo Javier Giron ha dirigido un fashion film usando Cinema 4D y Blender 3D que sirve para dar el tono emocional a una colección completamente diseñada en el software de diseño de venguardia Clod3D. La fotografía se integra en Unreal Engine e Inteligencia Artificial, fusionando arte digital y fotografía para disertar así sobre los límites habituales en la industria.
Definitivamente, la «Profundidad Superficial» de JNORIG es más profunda que superficial. Es lo que ocurre cuando se practica la moda como multicapas… Si quieres quedarte en la superficie, tienes una colección repleta de prendas fascinantes, elegantes y vanguardistas. Pero, si te aventuras a lanzarte hacia las profundidades, lo que vas a encontrar ahí es muy pero que muy estimulante.
Más información en la web de JNORIG.