No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Depresión Sonora, Floating Points, Papa Topo, Nico B., Nina Emocional…
10. INCENDIO, de Arca. Vale, «Incendio» no es una canción nueva y, de hecho, ya hace un buen tiempo que Arca la incluyó en su disco «KiCK iii«. Pero es que el temazo por fin tiene un videoclip que es un plano fijo de la artista con una tecnología de Daito Manabe que permite alterar la expresión de su cara… Da canguelo. Pero no puedes dejar de mirar. Arca, siempre a años luz del pelotón.
9. JO T’ESTIM, de Júlia Colom. Tan solo hace unos meses que Júlia Colom lanzó su disco de debut «Miramar» y la artista no para. Aquí tenemos una nueva canción titulada «Jo t’estim» que transita por múltiples estados del pop (los puentes dulces, el interludio fardón, la repetición amorosa) para acabar firmando una pieza que la misma Feist podría haber firmado si la canadiense hablara catalán, claro.
8. THE TOWER, de Future Islands. ¿Echabas de menos a Future Islands? Nosotros también… Pero no pasa nada, porque acaban de anunciar que tendrán nuevo disco a principios del próximo año y que, de hecho, sonará tan bien como esta «The Tower» que vuelve a ser una caricia que duele. Tal y como les gusta practicar a estos tipos.
7. LA CARRETERA NOCTURA, de Triángulo de Amor Bizarro. Triángulo de Amor Bizarro siguen haciendo lo que les da la gana. Como, por ejemplo, pillar «La Carretera«, uno de los temas de su último disco que más lo petan en directo, y publicarlo en una nueva versión titulada «La Carretera Nocturna» que se aleja del sonido de «SED» y que luce mucho más directa, dura, cruda. Pero igual de impactante y adictiva. Eso siempre.
6. WHISPERS IN THE ECHO CHAMBER, de Chelsea Wolfe. Chelsea Wolfe acaba de anunciar que tiene nuevo disco de camino bajo el título de «She Reaches Out To She Reaches Out To She«. Y, si alguien dudaba de por dónde irían los tiros, que deje de dudar: Wolfe sigue siendo una sacerdotisa de la oscuridad. Y hacia allá te guía con esta nueva canción titulada «Whispers in the Echo Chamber«.
5. SUAVE, de Nina Emocional. Nina Emocional se estrena en Sonido Muchacho con esta «suave» que podríamos describir de muchas formas diferentes: es electropop practicado por aliens que vienen de un planeta acuático, es future beats en slow motion emocional, es Arca en un ramalazo de dulzura latina… Es muchísimas cosas, y todas convergen en algo: es tremendo temarral.
4. ERES MUY SEXY, de Nico B. Ya estamos un poco cansados del rollito «sad & sexy boy» que llevan muchos artistas del panorama urbano actual. Pero, precisamente porque estamos cansados de ese rollo, nos flipa el cachondeo con el que lo encara Nico B. en esta «Eres Muy Sexy» que puedes entender como la declaración de un fuck boy que recurre al reggaetón del futuro para ligar, y funciona. Pero que funciona más todavía si te lo tomas con cierto grado de broma (que queda más claro todavía con el videoclip).
3. TENGO ESTIGMAS EN LAS MANOS (SEÑOR), de Papa Topo. ¿Se está convirtiendo la banda sonora de la serie «La Mesías» de Los Javis en nuestro disco favorito de la temporada? Primero fue lo de «Stella Maris» con Amaia según Hidrogenesse. Y ahora es esta «Tengo Estigmas en las Manos (Señor)» en la que Papa Topo se suman a la revisión de (y el cachondeo entorno a) las Flos Mariae.
2. BIRTH4000, de Floating Points. ¿Somos nosotros o este «Birth4000» es algo así como la versión extraoficial del «I Feel Love» de Donna Summer según Floating Points? Sea como sea, lo que está claro es que esto es tremendo temazo y una vuelta de Sam Shepherd a la música disco más sublime. Si este trallazo se hubiera lanzado en verano, la gente habría muerto de deshidratación en la pista de baile. Así os lo decimos.
1. CÁMARA LENTA, de Depresión Sonora. En los últimos días, Javiera Mena ha versionado a Depresión Sonora y Depresión Sonora ha versionado a Javiera Mena. Y, aunque ambas versiones son cremita, por aquí nos quedamos con esta «Cámara Lenta» en la que Depresión Sonora lleva a su terreno (de resaca emocional hecha música) esta «Cámara Lenta» que es uno de los temas más icónicos del primer disco de Javiera.