Nigo ha revolucionado el mundo de Kenzo y, ahora, hace lo mismo en su primera colabo con Levi’s: una demostración de cómo el denim une Oriente y Occidente.
Nigo no tiene suficiente con haber revolucionado el mundo de Kenzo (un mundo que, recordemos, muchos creían que no podría ser revolucionado tras la partida de los directores creativos Carol Lim y Humberto Leon)… Ahora resulta que el tío también quiere revolucionar las colaboraciones de Kenzo y que, para más inri, la primera marca con la que ha elegido establecer una entente cordiale es ni más ni menos que Levi’s.
El pasado 4 de octubre se ponía a la venta la primera cápsula de la colabo Kenzo x Levi’s que, además, es también la primera colabo de Nigo desde que heredó el papel de director creativo de la marca. Juntas, ambas partes han presentado una colección de prendas que tienen el denim como principal eje vertebrador de una propuesta que explora el punto intermedio entre la confección tradicional japonesa y la ropa de trabajo americana clásica. Tanto para hombre como para mujer, como debe ser.
El denim japonés Kaihara de primera calidad es el principal material de esta colección formada por un total de veinte prendas de real-to-wear, esa locura que Nigo ha impuesto en Kenzo y que ahora también llega a Levi’s. Algo que, a su vez, se enlaza perfectamente con el legado de Kenzo Takado, que en 1986 lanzó la línea Kenzo Jeans inspirado por su pasión en este tejido que ha estimulado usos tan diferentes en partes tan alejadas del mundo como EEUU y Japón.
Una verdadera fusión de Oriente y Occidente que ha sido inmortalizada por una campaña gráfica rodada en Japón en la que el cineasta japónes Umi Ishihara retrata dos villas tradicionales en la montaña sansou de Kioto que sirven de marco a una serie de imágenes fijas tomadas por la fotógrafa Ruy Ika, de Mongolia Interior. Dicho de otra forma: lo de Kenzo x Levi’s es de no dar puntada sin hilo. Literalmente.
Más información en la web de Levi’s.