Unqilo y Kosuke Kawamura unen fuerzas en una colección de camisetas en la que las imágenes de «Chainsaw Man» son cortadas y reconstruidas.
«Pokémon«, «Dragon Ball«… Queda claro que, en las últimas temporadas, si hay una marca que le ha estado dando cañita brava a las series de manga y anime de una forma sublime, ha sido Uniqlo a través de su línea de camiseta UT. Su gusto por la animación nipona es tan fino que no se queda en las series más masivas, sino que incluso dedica cápsulas a otras series no tan masivas aunque igual de punteras, como puede ser el caso de «Chainsaw Man«.
Pero, ojo, que esta no es la típica colección en la que la firma se limita a estampar imágenes de la serie de anime que toque. Uniqlo no hace las cosas así, y a estas alturas ya deberías saberlo. De hecho, como Uniqlo hace las cosas es, en este caso, marcándose una colabo con el artista Kosuke Kawamura para que este coja las imágenes originales de «Chainsaw Man» y las reconfigure para crear obras completamente inéditas utilizando su técnica habitual de «cortar y reconstruir».
El mismo Kawamura ha explicado su trabajo en esta colabo de la siguiente manera: «Para esta colección he utilizado muchas de las ilustraciones y escenas originales del anime. Como los dibujos son muy detallados, fue fácil ampliar el abanico de ideas como material de diseño, y pude probar varios estilos y métodos de collage. Mi objetivo era crear diseños que los fans expertos del Chainsaw Man pudieran disfrutar con algo un poco diferente, y que la gente no familiarizada con el anime también quisiera llevar«.
Por cierto, si no conoces «Chainsaw Man«, aquí va una sinopsis de la serie basada en el manga de Tatsuki Fujimoto: en ella, el cazademonios Denji muere y, tras hacer un pacto con el diablo, vuelve a la vida como el Hombre de la Motosierra. Lo que significa que tiene motosierras en la cabeza y en los brazos. Una verdadera locura que Kosuke Kawamura ha sabido plasmar en su colaboración con Uniqlo UT.
Más información en la web de Uniqlo.