Tenedlo claro: siempre buscaremos excusas para hablar del Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona (que este año se celebrará del 27 de abril al 6 de mayo). Por eso agradecemos sinceramente que no tengamos que inventarnos nada y que sea el mismo evento el que nos vaya dando oportunidades bien jugosas de hablar de ellos. Como la que nos ocupa. En su última comunicación, el Festival D’Autor suma a la sección Direccions (que ya os avanzamos aquí como la más esperada del festival) uno de los films que mayor cantidad de sangre ha bombeado dentro del circuito de festivales: «L’Apollonide» (en la foto) de Bertrand Bonello retrata la vida en un lujoso burdel de principio de siglo XX… Y eso ya sería suficiente para ponerse tontorrones, pero es que además hay que aplaudir el hecho de que el D’Autor vaya a traer hasta Barcelona a un autor que, pese a su triunfo festivalero, sigue siendo tristemente inédito en nuestras pantallas grandes.
También se han anunciado dos films que se exhibirán dentro de la sección Talents, que ya os explicamos que estará centrada en los nuevos valores cinematográficos. Las dos cintas en cuestión son «Bullhead» de Michaël R. Roskan y «El Estudiante» de Santiago Mitre; de tal forma que ya se puede ver, además, la vocación internacionalista de esta nueva sección, ya que la primera llega desde Bélgica y la segunda desde Argentina. Por último, otra novedad más: una de las pastillas temáticas que estaban por anunciar será Absolut Risc, una nueva sección que, según palabras del D’Autor, «estará dedicada a obras radicales que exploran nuevos lenguajes y rompen las normas narrativas«. Será el caso de «Buenas Noches, España» de Raya Martin y «Amanecidos» de Yonay Boix y Pol Aregall. ¿Os parece todo lo dicho suficiente excusa como para seguir hablando durante párrafos y párrafos de este festival barcelonés?