Todos decíamos que este año necesitamos lluvias… Pero ni en nuestros sueños más lúbricos habíamos fantaseado con una maravilla como Tormenta, la nueva sneaker de Camper.
Se avecina una Tormenta. Literalmente. Y es que Camper ha aprovechado que nos metemos de cabeza en el buen tiempo del verano para recordarnos que la temporada de nubes preñadas de la lluvia más refrescante y de los truenos más escalofriantes está ahí, a la vuelta de la esquina. Es precisamente para la temporada de otoño / invierno para cuando Camper Lab ha diseñado su nueva sneaker Tormenta. Y prepárate, porque sus rayos y truenos van a escucharse hasta el infinito y más allá.
Al fin y al cabo, estamos hablando de una zapa que brilla tanto en su desafiante diseño como en su enfoque responsable y sostenible. En cuanto a lo primero, el diseño, nos encontramos ante una sneaker con una silueta orgánica y aerodinámica que luce una gruesa suela que envuelve el zapato de forma fluida y que casi se funde con él. El proceso de fabricación de la Tormenta de Camper, por su parte, es completamente sostenible, incluyendo materiales con un origen natural al cien por cien y con un proceso de manufacturación respetuoso con el medio ambiente.
Y es necesario detenerse en la parte de la sostenibilidad, porque es una verdadera locura. La zapa está compuesta de fibras Sorona (fabricadas a partir de plantas ecoeficientes y funcionales), además de incluir compuesto regenerativo HyphaLite (derivado de champiñones) y MIRUM (una alternativa al cuero de origen orgánico y libre de plástico). El diseño de la nueva sneaker de Camper se completa con una suela de goma natural y EVA, forros respirables y suaves de bambú y cordones de Lyocell TENCEL. Ahí es nada.
La primera temporada de Tormenta nos regalará un total de cuatro combinaciones de colores distintas que van desde los neutros negro-gris y beige-blanco hasta modelos más arriesgados como el de tonos aguamarina y azul eléctrico. Ah, por cierto, puede que este sea uno de los lanzamientos destacados de Camper para el otoño / invierno, pero ya puedes hacerte con él y añadirlo a tu armario zapatero. Para que la Tormenta no te pille desprevenido cuando acabe el verano.
Más información en la web de Camper.