En los años 70, Puma creó un cómic protagonizado por un simpático personaje llamado Super Puma que acaba de renacer para el 75 Aniversario de la firma.
¿Sabías que, en los años 70, Puma creó una serie limitada de cómics protagonizada por un héroe que (más que convenientemente) se llamaba Super Puma? Aquella serie narraba las aventuras de un gato verde la mar de cachondo que ha decidido volver al ruedo para celebrar por todo lo alto el 75 Aniversario de la marca del felino. Una celebración que se concreta, como no podía ser de otra forma, en una cápsula que se puso a la venta el pasado 6 de mayo.
Y obvio que la cápsula en cuestión va a incluir zapas y ropa, eso no lo duda nadie. Pero es que también incluye un inesperado protagonista destinado a convertirse en objeto de culto para coleccionistas del streetstyle: un peluche creado en colaboración con la juguetera alemana Steiff que, de hecho, combina a la perfección con las tres piezas coleccionables que vienen con packaging especial y sorpresas ocultas. Muy en la línea habitual de Puma.
De esta forma, las sneakers Super R698 mezclan verde y amarillo en su cuerpo de ante texturizado y lo acaban con una suela Trinomic acolchada, además de incluir etiquetas colgantes desmontables de Super Puma, cordones especiales y plantillas personalizadas. La Super Jacket, por su parte, reinterpreta el chándal Puma T7 en clave universitaria, con parches (en brazo, pecho y espalda) en los que se puede ver a la mascota de la firma, igual que en el print interior del forro de la chaqueta.
Evidentemente, la fantasía se dispara y es inevitable pensar en la posibilidad de que Puma recupere los cómics, se marque una nueva serie y esto acabe en serie de Netflix. Como mínimo. Pero no avancemos acontecimientos, porque por ahora lo que toca es volver a enamorarse de Super Puma y lucir sus colores como si no hubiera un mañana.
Más información en la web de Puma.