Nathy Peluso acaba de presentar en sociedad su primera colección para Desigual… Y lo ha hecho, obviamente, con un fiestón en forma de pasarela.
Ya hace unas semanas que cayó la bomba: Nathy Peluso iba a crear su primera colección para Desigual. Algo que tampoco debería sorprender a nadie porque ya hace tiempo que ambas partes se lanzan cartas de amor apasionado… Pero una cosa es que un artista sea embajador de una firma, y otra muy diferente que meta de lleno en esa firma para crear algo desde dentro. Y eso es lo que ha ocurrido con una colección que se acaba de presentar en sociedad con un fiestón como manda el canon.
Un fiestón, de hecho, que tuvo forma de pasarela en un local tan icónico de la noche madrileña como el Teatro Eslava. Allá se pudo ver por vez primera esta cápsula que incluye vestidos, bodies, tops y una falda que Peluso ha ideado con una idea muy clara en la cabeza: «Diseñar prendas pensando en que va a haber otras personas que se las pongan, me ha inspirado un montón. Mi voluntad ha sido defender obviamente un patronaje y unas medidas naturales en las que todo el mundo se pueda sentir bien«.
No solo brilla el body-positive en esta colección, sino que también destaca que las prendas son sostenibles y confeccionadas en tejidos stretch. A ese respecto, la pieza clave es, obviamente, el vestido. O mejor dicho: los vestidos, porque en la cápsula encontrarás desde un vestido corto y negro con capucha multiposición hasta otro largo y azul eléctrico con un cinturón blanco. Y, completando el lote, un accesorio con alma de clásico: una gorra vaquera de aire vintage con detalles desgastdos, piercings y botones. Ojo: cada una de estas piezas ha sido customizada personalmente por la misma Nathy Peluso.
Malevich, Azzedine Alaïa, Jean Paul Gaultier o Mondrian son tan solo algunas de las influencias que la artista ha arrojado sobre la mesa para explicar esta colección que, nadie lo duda, es tan solo el principio de una larga relación. ¿O es que no ha quedado claro que lo de Nathy Peluso x Desigual va a ser una relación larga como las que no se dan desde tiempos de nuestros abuelos?
Más información en la web de Desigual.