Se acaba «The Mandalorian», pero la «Star Wars Celebration» nos ofrece una panorámica de todos los videojuegos, series y películas de la saga que veremos en los próximos años.
Ay, la primavera, qué cosas tiene. La sangre se altera, aparecen las camisas horteras, todo el mundo quiere enrollarse con todo el mundo… The best time of the year. Entre tanto trote para abandonar los abrigos en el armario y sacar las bermudas, sin embargo, hemos vivido grandes novedades en la saga intergaláctica favorita de (prácticamente) todo el mundo. Justo antes del cierre de «The Mandalorian» (un gran fin de temporada, digan lo que digan un par de haters), Disney y Lucasfilms nos han mostrado la hoja de ruta de «Star Wars» para los próximos años… Y la verdad es que pinta muy bien.
Vamos a repasar lo que está por venir ordenándolo de menos a más… En primer lugar, las series de animación “Tales of the Jedi” y “The Bad Batch” tendrán una temporada más cada una de ellas, aunque en el caso de la segunda será también la última que veamos. Ambas cabecera tienen un gran nivel de calidad y el apoyo de fans y crítica, así que aquí solo hay espacio para la alegría.
En segundo lugar, videojuegos. Este mismo año nos llegará a las manos la secuela de “Jedi: Fallen Order”, que volverá a meternos en la piel del aprendiz /aspirante /chico para todo Cal Kestis. “Jedi: Survivor” estará situado cinco años después del primer juego y, por lo que se ha podido ver, tendrá más personajes, más acción y unos entornos grandes en los que es probable que tengamos muuuuuchas cosas para explorar, porque la fiebre de los RPG no tiene pinta de acabarse.
Por otra parte, poco o nada se sabe de ese híbrido entre “The Division” y «Star Wars» que estaba desarrollando Ubisoft. Tampoco del “Star Wars: Eclipse” de Quantic Dream, ni de la joya de la corona: el regreso de Darth Revan en el eemake de “Caballeros de La Antigua República”. Los tres juegos siguen estando anunciados para los años 2025 / 2026; y, en el caso del último (mi favorito), se sabe que, después del cirio que supuso que Disney y PlayStation le quitaran el título a la desarrolladora Aspyr, el desarrollo sigue en manos de Saber Interactive, responsables de «World War Z» y «Evil Dead: The Game«, entre otros. Veremos.
En cuanto a las series, lo cierto es que aquí Disney ha decidido sacar pecho. Más allá de la animación, mencionada unos párrafos mas arriba, en agosto se estrenará la primera temporada de “Ahsoka”, más una segunda temporada de “Andor” y dos series nuevas: “The Acolyte” (el alcohólico, para los que no sepáis inglés) y “Skeleton Crew” (el esqueleto que cruje). Ambas tienen una muy buena pinta, pero lo cierto es que lo de “Ahsoka” viene envuelto en un hype terrible.
Y, finalmente, las pelis. Además de “Indiana Jones 5”, que es de Lucasfilms, se han presentado tres, ¡TRES! nuevas películas: una en la que veremos la historia del primer Jedi de la mano de James Mangold; otra en la que Daisy Ridley volverá a ponerse en la piel de Rey quince años después de «El Ascenso de Skywalker«; y una última dirigida por el gran, gran, grandísimo Dave Filoni (responsable de «Las Guerras Clon«) que supondrá la culminación y el fin del “Mandoverso”. A pesar de que todas son carne de hype, lo cierto es que, después de todo lo que ha hecho Filoni por «Star Wars«, que le hayan dado la oportunidad de dirigir todo un largometraje es para que se te haga la boca agua.
Y hasta aquí todo lo relacionado con una galaxia muy, muy lejana… de momento. Ahora queda estar atentos para ver qué más cosas salen y, sobre todo, para observar cómo se van desarrollando los proyectos confirmados… Dicho de otra forma: vamos a necesitar que la fuerza nos acompañe, porque el futuro próximo de «Star Wars» pinta intenso. [Más información en la web de «Star Wars»]