¿Lo de «reinventar el prep» te suena muy grandilocuente? Échale un vistazo a esta colabo de Tommy Hilfiger y Aries y verás de qué hablamos.
Reinventar el prep. Lo sabemos. Lo has escuchado mil veces porque, al fin y al cabo, desde el lado del periodismo nos encantan los titulares grandilocuentes y maximalistas. Pero una cosa te decimos: si hay dos fuerzas mayores capaces de hacer realidad un titular tan bestia como este, son precisamente Tommy Hilfiger por el lado del prep actualizado y Aries desde la visión premium del streetwear más on point.
Es por eso precisamente por lo que la primera colabo de estos dos gigantes se ha tomado como uno de los eventos más interesantes de la temporada. Y es que Arise ha cogido los archivos de Tommy Jeans y los ha versionado a medio camino entre el homenaje y la revolución, siempre a través de un juego de proporciones en capas y denim que se siente poderosamente en todas y cada una de las 35 piezas (para hombre, mujer y calzado) que componen esta cápsula. Destacan prendas clave como el vestido de cintas con logos, la cazadora trucker negra con pantalón de cinco bolsillos o los vaqueros holgados serigrafiados.
Y destaca también que, manteniendo la coherencia del esfuerzo de Tommy Hilfiger en sostenibilidad, esta colección incluya un apartado que, bajo el nombre de «Tommy x Aries: Remade«, presenta una selección de prendas exclusivas echas a mano por Aries usando piezas ya existentes obtenidas de restos de consumo o de materiales sobrantes. Aquí es imprescindible destacar diseños fascinantes como el corsé hecho con banderas de Tommy y tejano reciclado, las camisetas vintage recortadas, los arneses con cintas de jacquard o el vestido de punto asimétrico.
¿Cómo ponerle la guinda a este pastel? Desde Tommy Hilfiger lo tienen claro: con una campaña de Angelo Pennetta protagonizada por la rapera GloRilla, el artista Novelist y la gran familia Aries (con gente de bien como Brian Tshabola, Haajar Djouada, Kasper Kapica, Kirbs, Nathan Rosen o Xiao Wang). Y, si toda esta maravilla sigue sin convencerte, échale un vistazo a la colección y dinos si esto es reinventar el prep o no.
Más información en la web de Tommy Hilfiger.