Shawn Mendes presenta una colaboración con Tommy Hilfiger en la que apuesta por la reinvención de prendas icónicas de la marca.
Puede que la historia de Shawn Mendes arrancara de forma similar a la de muchos artistas de su generación: empezó haciendo versiones en su habitación, estas versiones se popularizaron a través de redes sociales y… ¡Pum! Tres discos superventas y varias giras de estadio a reventar. Bueno, vale, esta última parte no es como la de muchos artistas de su generación. Pero eso es lo que le hace único. Eso y maravillas como el hecho de que, entre canción y canción, saque tiempo para marcarse colabos de relumbrón con el mundo de la moda.
La última de ellas (por ahora), es una cápsula en la que se dedica a revisar y reinventar los clásicos más icónicos de Tommy Hilfiger. «Tommy x Shawn Classics Reborn» es una colección formada por 28 prendas en la que el artista se ha inspirado directamente en los clásicos noventeros de la marca, prestando especial atención a los fits relajados y cómodos y llevándolos hacia el terreno de la inclusión y la sostenibilidad (la fabricación es circular, por ejemplo). Todo ello bañado por espíritu poderosamente prep que casa a las mil maravillas con el imaginario de Mendes.
La cápsula se sostiene sobre cuatro grandes principios: Color Reborn (que tiñe textiles reciclados en colores vivos usando la técnica Recycrom, usada para fabricar tintes en polvo), Materials Reborn (focalizada en el uso de tecnología punta para confeccionar nuevos tejidos a partir de textiles reciclados), Self Reborn (que sintetiza el ideario de Shawn Mendes y su compromiso con ideas, gustos, perspectivas e incluso ropa) y Community Reborn (que nos recuerda lo importante que es rodearse de personas que nos animen a ser siempre mejores).
Este último principio, el de la comunidad, queda especialmente claro en la campaña de lanzamiento realizada por Tom Laird y fotografiada por Craig McDean. En ella, el cantautor se rodea de gente de bien que, además, resulta ser familia (de sangre o elegida): Aaliyah Mendes, Jon Vinyl, Mike Sabath, Ahmed Cissé, Maye Musk, Czarina Kwong, Deprise Lons, Yvesmark Chery y Anita Jane Pathammovong. ¿Puede haber mejor forma de presentar esta locura junto a Tommy Hilfiger? Pues resulta que sí, porque ya se han montado todo un conjunto de saraos en ciudades como Londres, Berlín, Milán y Ciudad de México. España, no. Así que solo nos queda soñar.
Más información en la web de Tommy Hilfiger.