Si alguna vez pensaste que unas Dr. Martens nunca más podrían sorprendente, estabas equivocado… ¡Échale un vistazo a la nueva colección «Neoteric Yellow Pop»!
Cuando una marca es tan icónica como Dr. Martens, corre el riesgo de caer en la previsibilidad. Al fin y al cabo, piénsalo: hay consenso en el hecho de que absolutamente todo el mundo debería tener unas Martens en su armario zapatero… Pero, al final, eso se traduce en que todo el mundo tiene las mismas Martens en su armario zapatero y que, por lo tanto, queda poco espacio para la sorpresa. Es por eso por lo que este tipo de firmas invierten tanta energía en la reinvención.
Y es por eso por lo que hay que agradecer que una de las últimas locuras de Dr. Martens sea la nueva colección «Neoteric Yellow Pop«, que sorprende precisamente por coger las siluetas más clásicas de la firma y darles un buen meneo por la vía de lo sorprendente. En este caso, los implicados son cuatro modelos de sobras conocidos por todos: la bota 1460, el botín Chelsea 2976, el zapato 1461 y la sandalia Ricki (que, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los grandes favoritos de los últimos años).
Todas estas siluetas han recibido el tratamiento Neoteric, que consiste en una suela doble y dentada con un vistoso efecto de colores. La suela Quad Neoteric conjuga dos partes que se ven estilizadas por la inyección de un color amarillo que hace pensar inmediatamente en Dr. Martens porque, obviamente, es un tono que va trenzado en su ADN. El efecto, entre industrial y lisérgicamente pop, pero siempre elegante, consigue que cuatro siluetas tan reconocibles como estas se perciban como algo totalmente novedoso y sorprendente.
Y ya lo hemos dicho más arriba: cuando eres una marca como Dr. Martens, cuesta sorprender. A no ser que te lo montes tan bien como para dejar caer de vez en cuando una extravaganza tan sublime como esta colección «Neoteric Yellow Pop«.
Más información en la web de Dr. Martens.