El lanzamiento de «Octopath Traveler II» es inminente, pero ya puedes probar una demo en la que te enamorarás de este RPG con ocho historias cruzadas.
Nadie puede negar que estamos viviendo una verdadera fiebre de juegos que recuperan no solo las dinámicas de combate por turnos de los JRPGS más clásicos, sino también su estética pixelada en 2D. Nos puede la nostalgia. Pero, a la vez, hay que reconocer que algunos de estos títulos no se basan solo en la melancolía generacional para atraer a los insensatos, sino que realmente ponen sobre la mesa experiencias estimulantes y desafiantes. En ese marco, es fácil comprender las ganas que hay de «Octopath Traveler II«.
Al fin y al cabo, el primer juego de esta nueva saga de Square Enix sigue siendo considerado uno de los grandes puntales de esta mencionada fiebre. Y su secuela, que se lanzará para Switch, PS5, PS4 y PC el próximo 24 de febrero, no solo conserva lo mejor de aquella primera entrega, sino que lleva aquellos logros hasta su máxima potencia y les añade una buena cantidad de novedades mucho más que interesante.
Para empezar, la historia de «Octopath Traveler II» deja claro que esta va a ser una saga a lo «Final Fantasy«. Es decir: cada nueva entrega será autoconclusiva y, por lo tanto, podrá jugarse sin necesidad de haber catado los juegos anteriores. En este caso, volveremos a jugar las historias cruzadas de un total de ocho viajantes por el mundo de Solistia: Hikari (guerrero), Agnea (bailarina), Partitio (mercader), Osvald (erudito), Throné (ladrona), Temenos (clérigo), Ochette (cazadora) y Castti (boticaria).
Y, obviamente, volveremos a gozar de algunos de los grandes aciertos del primer «Octopath Traveler«, como el sistema «Ruptura» (que ahora se amplía con el nuevo «Impulso«) o las acciones de senda (que irán construyendo la historia de cada uno de los personajes). Entre las novedades, destaca el nuevo «Potencial» (una habilidad poderosísima que puede ser usada una vez se llena un nuevo medidor de energía) y el ciclo día / noche que hará que algunas acciones de senda solo estén disponibles en una parte de la jornada concreta.
Ah, claro, y también hay que mencionar el proceso de chapa y pintura por el que han pasado los gráficos de la saga, que vuelven a mezclar pixel-art, arte en 2D y paisajes en 3D, pero que esta vez llevan la mezcla mucho más allá en lo que parece un mundo increíblemente más amplio que el de la primera entrega. ¿Y lo mejor de todo? Que ya puedes catar la demo de «Octopath Traveler II«, que te permite jugar durante tres horas con el personaje que elijas y, más tarde, transferir tu partida una vez te hagas con el título. Todo facilidades.
Más información en la web de «Octopath Traveler II».