Joe Freshgoods y Vault by Vans quieren invitarte a que pases una buena temporada en un destino paradisíaco: el Chocolate Valley Resort.
Antes de nada, una pequeña aclaración para todos los que todavía no hayan caído enamorados del universo de Joe Freshgoods: este hombre es algo así como el epítome de esa figura contemporánea que, cada vez más, está mezclando los oficios de diseñador y creativo. En la línea de Colm Dillane de KidSuper (y ahora Louis Vuitton) o de Daniel Arsham (que ha dado el salto del diseño a la moda), Freshgoods aborda la moda como experiencia narrativa poderosamente configurada a través de referencias culturales e históricas.
Es conocido, sobre todo, por su forma de celebrar la negritud con orgullo y perspectiva sociopolítica. Y eso es algo que, tal y como demuestra la actualidad, necesitamos más que nunca… Es por eso mismo por lo que hay que festejar que la nueva locura de Joe Freshgoods ha sido asociarse con Vault by Vans para marcarse una colección cápsula bajo el nombre de «Chocolate Valley Resort«. Un nombre realmente sugerente, ¿verdad?
Pues también es un nombre con un profundo significado, ya que el diseñador dice haberse inspirado «en mi amor por los viajes y la investigación. Para esta colección quería crear algo que se alineara con la rica historia de Vault by Vans, pero desde un nuevo punto de vista. «Chocolate Valley Resort» honra la historia de los viajes y el ocio de los afroamericanos con piezas listas para el invierno que combinan diversión y funcionalidad«.
Joe Freshgoods se ha basado en su propia experiencia de los inviernos del Medio Oeste yanki para crear una colección unisex de calzado, ropa y accesorios especialmente pensada para el invierno. Abundan los tejidos acolchados, evidentemente, y el color rosa aparece con frecuencia por eso de que, básicamente, es el tono fetiche del diseñador. Todo ello se puede ver en una campaña gráfica en la que el documentalista Yashaddai Owens retrata a Barrington Dairus como un escritor negro que, durante la década de los 50, explora el «Chocolate Valley Resort» a la búsqueda de un lugar en el que hacer reset creativo.
La campaña, de hecho, es un sentido homenaje a creadores negros como James Baldwin o Audre Lorde… Porque repetimos: Joe Freshgoods no da puntada sin hilo a la hora de articular un profundo discurso en todas y cada una de sus creaciones. Y esta colaboración con Vans no iba a ser diferente.
Más información en la web de Vans.