La nueva colabo de A-COLD-WALL* y Dr. Martens mezcla el utilitarismo de la primera con las siluetas clásicas de la segunda… Y el resultado es una maravilla.
Si por algo es conocida A-COLD-WALL*, es precisamente por la obsesión del diseñador Samuel Ross por acercar la ropa de trabajo más tradicional (es decir: sin excusas fashionistas) a la esfera de la moda. Y eso es precisamente lo que sigue practicando en su colaboración con Dr. Martens, que se acaba de formalizar en forma de un lanzamiento con un objetivo muy claro: conseguir que el utilitarismo y las siluetas clásicas no solo convivan, sino que dialoguen.
Y es que, al fin y al cabo, el utilitarismo es una de las constantes de A-COLD-WALL*, mientras que a Dr. Martens le sobran siluetas clásicas. Es por eso que el Ross consigue que ambas partes de la conversación se entrelacen de forma harmónica en una colaboración que huye del sobrediseño y apuesta por el carácter funcional del workwear. Todo ello punteado por la obsesión del diseñador por la cultura británica de la que las botas Martens son puro icono imprescindible.
En esta ocasión, la colabo consta de tres siluetas: un zapato 1461 negro, un zapato blanco monocromo 1461 y una bota 1460. Todos los modelos se ven elevados por la archiconocida suela Bex de doble altura, y en los tres diseños destacan la presencias de regias estructuras sin ojales y la substitución de los cordones por cremalleras frontales. La sutilidad hace acto de presencia en detalles como los remaches de bronce, el cuero en relieve y algunos elementos 100% Dr. Martens, como la trabilla de talón AirWair en negro y amarillo y el pespunte amarillo.
Los tres modelos se ponen a la venta el 12 de diciembre en la web de A-COLD-WALL* y, un día después, en la de Dr. Martens. Y, sinceramente, en un momento en el que el maximalismo se está llevando por delante el buen gusto de muchas personas, ¿por qué no apostar por la reducción del diseño al mínimo funcional de esta colaboración?
Más información en la web de Dr. Martens y en la de A-COLD-WALL*.