En diciembre gozaremos de dos citas con Be My Guest, el ciclo de Sala Apolo con el que descubrir escenas musicales de diferentes países.
¡Vuelve el Be My Guest! Y, sí, oye, somos conscientes de que lo de «vuelve tal» y «vuelve cual» se ha convertido en un mantra demasiado repetido en los últimos meses. Pero, ojo, porque estamos hablando de uno de los ciclos de conciertos más especiales de Barcelona y, por lo tanto, este «vuelve» sí que debería interesarte. Al fin y al cabo, Be My Guest es el ciclo de programación propia de la Sala Apolo con el que descubrir escenas musicales de diferentes países… ¿Y cómo decir que no a una invitación semejante?
La cuestión es que esta maravilla de ciclo vuelve por partida. Para empezar, el día 2 de diciembre podremos gozar de un Be My Guest Vizinhas que unirá fuerzas con la sala de conciertos y club Musicbox Lisboa. ¿El punto de conexión? Que ambas salas parte de la red de salas Liveurope. Y, sobre todo, que tanto Apolo como Musicbox abren una vía de diálogo musical que se traducirá en una noche con artistas de ambas lados: el dúo hispano-portugués Yeli Yeli, la mallorquina Júlia Colom y las lisboetas Soluna y King Kami.
Y, tan solo una semana después, el día 9 de diciembre, será el momento de dejarse llevar por la propuesta de Be My Guest by Foehn. El sello independiente, conocido precisamente por su espíritu aventurero a la hora de extraer oro puro de los márgenes de la música popular, ha programado una noche en la que uno de sus grupos insignia, Balago, compartirá escenario con dos de las principales apuestas experimentales del sello internacional Discrepant: Muqata’a y Lagoss.
¿Es necesario señalar que, obviamente, ambas sesiones de Be My Guest se celebrarán en la icónica Sala Apolo barcelonesa? No hacía falta, pero lo hacemos. Ahora lo que toca es que aceptes esta invitación en firme a cerrar el año descubriendo nueva música y artistas como si no hubiera un mañana.
Más información en la web de Sala Apolo. Ya puedes comprar entradas para el Be My Guest Vizinhas del 2 de diciembre y para el Be My Guest by Foehn del 9 de diciembre.