Blackie Books publica «El Arte de ser Raffaella Carrà»: el libro de Paolo Armelli que recoge los 10 mandamientos raffaellianos para ser más feliz.
«Para hacer bien el amor hay que venir al sur / Lo importante es que lo hagas con quien quieras tú / Y si te deja, no lo pienses más / Búscate otro más bueno y vuélvete a enamorar.» «Yo le dije si no estás tú / Qué voy a hacer si no estás tú / Y es sabido que es peligroso decir siempre la verdad / Si un día te has sentido enamorada / No, no digas que le quieres, cállalo.» Estas dos letras extraídas, respectivamente, de las canciones «Para Hacer Bien El Amor» y «Fiesta«, demuestran que Raffaella Carrà es una de las grandes filósofas de las últimas décadas.
Y esto, algo que en todo este tiempo ha sido sabido y celebrado dentro de la comunidad gay, por fin también está siendo sabido y celebrado por el público en general. Porque, ahora que ya hace más de un año que falleció (específicamente, el 5 de julio de 2021), por fin se está poniendo en su sitio a este verdadero icono del feminismo, de la liberación sexual y de los derechos LGTBIQ+ que ha inspirado a diferentes generaciones a ser quienes quieren ser sin dejarse pisar por lo que piensen los demás.
No es de extrañar, entonces, que Paolo Armelli se haya dedicado a recopilar la esencia de la filosofía de esta ídola en «El Arte de ser Raffaella Carrà«, publicado en nuestro país por Blackie Books. El libro se estructura a partir de 10 grandes enseñanzas de La Carrà sintetizadas a partir de los recuerdos directos de las personas que trabajaron con ella. Una especie de revisión raffaelliana de Los 10 Mandamientos que ayudarán al lector a valorarse a sí mismo (sobre todo, cuando nadie más parece hacerlo), a no arrepentirse, a ir a por todas, a adorar aquello que le hace único… Y, en general, a vivir un poquito mejor. Que nunca viene mal.
Desde la editorial Blackie Books explican en qué consiste el libro de Paolo Armelli: «Este libro es un viaje por su vida y enseñanzas, abordado también a través de los recuerdos de quienes trabajaron con ella y la admiraron. Con un objetivo ambicioso: tomar algo de su independencia y ligereza, y hacerlas nuestras. Porque la grandeza de Raffaella Carrà iba mucho más allá de su inmenso talento. Ella era la obra de arte, lo que lograba transmitir con su forma de estar en el mundo«.
Porque Raffaella Carrà practicó la filosofía más efectiva: aquella que no se queda en la teoría, sino que reparte enseñanzas a base de pura práctica. La artista italiana fue, es y será por siempre jamás un ejemplo para todas aquellas personas que saben que para hacer bien el amor no hay que venir al sur… Lo único que hay que hacer es imitar un poquito a La Carrà.
Más información en la web de Blackie Books.