¡Ya puedes escuchar el nuevo episodio del podcast A Pelo! Y, ojo, porque es una conversación con Rafa Cervera en torno a los «Hombres Grandes».
Rafa Cervera acaba de publicar un nuevo libro que llega después de dos joyas literarias como «Lejos de Todo» (que se hizo con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana en el año 2018) y «Porque Ya No Queda Tiempo«. De nuevo en la editorial Jekyll & Jill, el escritor ha compuesto una verdadera «Canción para Hombres Grandes» que, de hecho, roba el título a otra canción célebre de la banda Single.
Pero la canción de Cervera tiene una particularidad que la hace única: los «hombres grandes» a los que se refiere su título son grandes en tamaño corporal (es decir: lejos de los cánones de belleza masculina imperantes) y también grandes en edad. El libro aborda el despertar homosexual de un hombre maduro después de divorciarse de la mujer de la que ha estado enamorado toda su vida. Un despertar sexual que tiene mucho de exploración de la identidad a través de la disidencia, ya sea por la vía de la promiscuidad o de formatos relacionales poco clásicos como la trieja.
«Canción para Hombres Grandes» es, además, la excusa perfecta para que Rafa Cervera acuda al podcast A Pelo para mentener una charla con Raül de Tena. Ambos comparten background como periodistas culturales, pero su conversación de más de dos horas gira en torno a libros, música, redes sociales, la industria literaria, el oficio de escribir y, por encima de todas las cosas, su amor compartido por los hombres de gran calibre. Lo humano y lo divino se entrelazan en un diálogo donde hay espacio por igual para lo intelectual y lo sensual.
Tras un despegue bien movidito y peludo, el segundo episodio de la cuarta temporada de A Pelo vuela con altura para adentrarse junto a Rafa Cervera en un cielo de nubes algodonosas en la que retozan hombretones grandes. ¿Cómo decir que no a un viaje tan dulce como este?
Más información en el Twitter de Rafa Cervera y en la web de Jekyll & Jill. Escucha el podcast en Spotify, en iVoox, en Amazon y en Apple Podcast. [FOTO: Álvaro Leivas]