Bershka lanza su colección «Go Punk»… Porque ya sabes: no hay nada mejor que un toque punki para darle un poco de electroshock a tu vida.
El punk no se agota. Tal cual. Y es que, por mucho que hubiera quien en sus inicios creyera que era un movimiento contracultural destinado a hacer mucho ruido y desaparecer a continuación, resulta que aquí estamos, tantas décadas después, observando cómo sigue vigente a través de revisiones y más revisiones. Porque el punk se ha filtrado en la cultura como una sanísima actitud de romper las reglas para cambiar el status quo. Y eso es algo con lo que Bershka sintoniza.
Es por eso por lo que la marca ha decidido celebrar la llegada del otoño con su nueva colección «Go Punk«, una cápsula en la que se siente poderosa la influencia de la estética que definieron bandas como los Sex Pistols, los Clash o los Ramones. Una estética desprejuiciada y tendente a la anarquía, pero con unas normas propias que Bershka ha revisitado para acercarlas a un plano más actual y contemporáneo. Pura resignificación que sigue respetando las prendas y estilismos punks más icónicos.
De esta forma, en «Go Punk» brillan piezas como la cazadora perfecto en versión leather effect (una de las tendencias más on point de la temporada, por cierto) o la camiseta con print de rayas. Tampoco hay que pasar por alto otras prendas como la falda de tablas, el chaleco corset, el pantalón recto de cintura baja o el minivestido en tartán. Y, obviamente, en Bershka saben que el punk se acaba definiendo en los accesorios y en el calzado, por eso completan la cápsula con chokers, beanies, cinturones de tachuelas, botas altas tipo chunky y multi hebillas.
Porque ya está: el verano ya queda lejos, las temperaturas caen en todo el mundo, hay más días de lluvia que de sol… Y, mira, ante tal panorama, lo mejor que puede hacer cualquier persona sensata es unirse a Bershka y gritar eso de «God save the punk!«. Porque, bueno, ya sabes: a la reina ya no hay quien la salve.
Más información en la web de Bershka.