No solo tenemos nuevo (y espectacular) tráiler de «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom»… También hay fecha de lanzamiento oficial para la continuación de «Breath of the Wild».
Como siempre, el Nintendo Direct que se celebró ayer 13 de septiembre vino cargadito de novedades destinadas a contentar a los fans de la Gran N. Pero, precisamente por eso, había algo que no se podía seguir postergando: un poquito de concreción sobre la secuela de «The Legend of Zelda: Breath of the Wild«. Al fin y al cabo, el hype fue inmenso desde que se anunció hace ya algunos años… Y ya se sabe que el hype es algo que solo se puede alargar durante un tiempo concreto. Después, se desvanece.
Por eso mismo hay que celebrar que Nintendo haya revelado que esta secuela no se titulará «Breath of the Wild 2«, tal y como se creía en un principio (y tal y como fue anunciada originalmente), sino que se lanzará como «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom«. Dicen sus creadores que han querido mantener el secreto sobre el título para que no se pudiera intuir absolutamente nada sobre el posible argumento del juego… Y será que no somos lo suficientemente zeldófilos por estos lares, pero a nosotros estas lágrimas del reino no nos dan ninguna pista de por dónde irán los tiros.
Lo que sí que nos da más pistas es el (breve pero contundente) tráiler con el que Nintendo ha acompañado este anuncio. No llega al minuto, pero da una idea de cómo será la experiencia de juego de «Tears of the Kingdom«: además de explorar Hyrule por tierra, este título nos obligará a explorar los cielos de esto reino. Cielos que estarán poblados de misteriosas islas entre las que nos moveremos usando los nuevos poderes de Link.
¿Lo mejor de todo? Que Nintendo no solo ha concretado un poquito más al respecto de «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom«, sino que incluso ha puesto en el calendario la fecha oficial de lanzamiento: el próximo 12 de mayo de 2023. O lo que es lo mismo: en menos de un año, estaremos gozándolo con uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. Habrá que prepararse mentalmente.
Más información en la web de «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom».