Pepo Moreno y Carne Bollente presentan una primera colección conjunta repleta de mensajes de positividad sexual… «Consent? Yes, please!»
Hay imaginarios que están destinados a encontrarse y que, por lo tanto, cuando finalmente se encuentran, lo hacen de la forma más natural y orgánica posible. Es el caso, por ejemplo, de Carne Bollente y Pepo Moreno… Por un lado, la marca portuguesa que lleva años diseminando por el mundo su mensaje de positividad sexual a base de prêt-à-porter colorido, confortable e inclusivo. Por el otro, el artista con un imaginario de pop esperpéntico (¿esperpéntipop?) e irónico que ha sabido tocar la fibra sensible de las redes sociales con sus creaciones.
Hace unos meses, Moreno ya colaboró con Carne Bollente al diseñar toda una serie de eslógans para la colección «Cum Together«. Y es de suponer que la cosa fue tan bien que ambas partes han querido repetir en esta nueva colección cápsula que incluye piezas clave como los vaqueros, la cazadora tejana, las imprescindibles camisetas, una toalla, una chaqueta de borreguito y la maravilla más absoluta: un chaleco de punto.
En todas estas piezas queda patente tanto la visión de la moda de Carne Bollente (ponible, confortable, empoderadora) como la visión del mundo de Pepo Moreno. De esta forma, no solo aparecen grafismos con los típicos personajes del artista, sino que se apuesta por mensajes claros y tan sonoros como el de la camiseta que reza «Consent? Yes, please!» junto a una florecilla multicolor que apunta hacia el optimismo en vez de hacia el habitual drama a la hora de hablar de este tipo de temas.
Carne Bollente y Pepo Moreno pondrán su colección a la venta el próximo 5 de septiembre tanto en la online store de la marca como en tiendas físicas seleccionadas (como SSENSE, END, La Samaritaine o Voo Store, entre otras). ¿No es este el chute de positividad que todos venimos necesitando justo en el momento en el que el verano queda oficialmente atrás y las vacaciones empiezan a quedar olvidadas en la memoria?
Más información en la web de Carne Bollente y en la de Pepo Moreno. [FOTOS: Louise Desnos]