No te pierdas nuestro Top 8 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Chico Blanco & Simona, Arctic Monkeys, Claudia Allmang, Miranda!, Gepe…
8. ALL YOU DO, de Magdalena Bay. A finales de septiembre, Magdalena Bay publicarán una versión deluxe de su aclamado álbum «Mercurial World«. La nueva edición incluirá canciones inéditas como esta «All You Do» que empieza como si fuera un hit po lo-fi a lo Tennis pero que pronto despega y vuela muy alto en los cielos technicolor a los que este dúo nos tienen acostumbrados.
7. THAT’S HOW YOU KNOW (feat. Sima Cunningham & Macie Stewart), de Iron & Wine. Lo nuevo de Iron & Wine va a ser «LORI«, un EP en el que Sam Beam se marca cuatro versiones de Lori McKenna. Para los que necesiten aclaración: Lori McKenna es una cantautora americanas fundamental a la hora de entender el folk como religión. Y si las cuatro canciones suenan tan dulcemente preñadas de luz como esta «That’s How You Know«, ya tenemos un nuevo clásico firmado por Iron & Wine.
6. DOS, de Miranda! y Dillom. Miranda! siguen demostrando que el pop latinoamericano les pertenece… Y esta «Dos» en compañía de Dillom tiene mucho de reclamar el trono que siempre les ha pertenecido. Un tema luminoso y multicolor que encaja a la perfección en el imaginario estético del dúo.
5. PHANTOM, de Rina Sawayama. Reconozcámoslo: hay muchas ganas de que se publique de una vez «Hold The Girl«, el segundo disco de Rina Sawayama… pero sus singles de avance están siendo francamente erráticos. Eso no quita, sin embargo, que esta «Phantom» sea, más que probablemente, el tema más redondo de todos. Un banger de indie pop con guitarras y vozarrón que en los 90 hubiera sido recibido con mecheros en alto. Así sí, Rina. Así sí.
4. ANSIEDÁ, de Gepe y Esteman. Después de versionar algunos de los clásicos latinos más míticos en su álbum «(un poco + de) FE«, Gepe vuelve al ruedo con su nuevo EP «Realismo«. Un total de cuatro canciones de las que ya habíamos escuchado tres («Coquimbo, Mazatlán«, «Las 4:40» y «Los 3s«) y que ahora nos fascina con «Ansiedá«, una colaboración con Esteman que es un canto de amor / odio a una sensación que todo el mundo conoce bien de cerca. Y quien diga que no, miente.
3. CANSADITA, de Claudia Allmang. ¿Perdona? ¿Alguien nos explica dónde estaba escondida Claudia Allmang y por qué no nos había alegrado la vida antes? Porque esta «Cansadita» es un sonoro collejón de synth ochentero que estalla con un sonoro «pop!» (perdón por el juego de palabras fácil) y que suena a algo con lo que muchos soñamos día sí y día también: con lo que estaría haciendo Linda Mirada si publicara música en pleno año 2022.
2. THERE’D BETTER BE A MIRRORBALL, de Arctic Monkeys. Las cosas se empiezan a acelerar para Arctic Monkeys… Hace una semana debutaron una nueva canción titulada «I Ain’t Quite Where I Think I Am» en un festival suizo para acompañar el anuncio del que será su nuevo álbum «The Car«. Según Alex Turner, este disco será una continuación de lo que ya exploraron en «Tranquility Base Hotel & Casino» en el año 2018. Y esto queda certificado en el primer single oficial, que se titula «There’d Better Be A Mirrorball» y que es una preciosidad en miniatura con toneladas de cuerdas y actitud crooner setentero. Ya tenemos el hype de nuevo encima por culpa de Arctic Monkeys.
1. STOP, de Chico Blanco & Simona. Lo de Chico Blanco y Simona es la colabo que no vimos venir… pero que aquí y ahora nos parece lo más natural del mundo y, sobre todo, nos anima el final del verano como si no hubiera un mañana. «STOP» es un pelotazo de ghetto house que empieza suavecito y remolón pero que se te mete en la cabeza de forma inevitable hasta que explota en un grand finale de pisar el acelerador de un cochazo bien tuneado con altavoces atronadores.