Junior Boys publicaron su último disco hasta la fecha en 2016… Por suerte, han anunciado nuevo trabajo que avanzan con el single «Night Walk».
¿Tú también te habías resignado a la certeza de que Junior Boys se habían disuelto por siempre jamás? Viendo que su último disco hasta la fecha, «Big Black Coat«, data del año 2016, ¿pensabas que Jeremy Greenspan y Matt Didemus habían partido peras (de forma amistosa, claro) para dedicarse cada uno a sus labores? Nosotros lo pensábamos. Pero resulta que, si pensabas como nosotros, estabas totalmente equivocado.
Y es que Junior Boys acaban ade anunciar que tienen nuevo disco bajo el brazo, que se titulará «Waiting Game» y que se lanzará el próximo 28 de octubre. Más todavía: incluirá cameos de Colin Fisher y Alanna Stuart (de Bonjai). Todas las canciones fueron escritas por el mismo Greenspan a principios de 2020 en su estudio de Hamilton, pero fue grabado por los dos músicos en unas sesiones de jam creativo y terminado por Jeremy en soledad. ¿Y las influencias? Florian Schneider, Jon Hassell, McCoy Tyner, Sly & The Family Stone y John Martyn, entre otros.
Lo mejor de todo es que el anuncio de «Waiting Game» ha ido acompañado por la publicación del que ya es el primer single: «Night Walk«, un misterioso tema de synth nocturno y espectral que encapsula brumas emocionales cálidas. Esto es lo que dicen Junior Boys en su cuenta de YouTube: ««Night Walk» imagina a una persona que ha desparecido, que no tiene ningún interés en que la encuentren. Alguien a quien buscan de día y que solo puede salir de noche. El tiempo diurno es una invasión de privacidad, mientras que la noche en la ciudad es un camuflaje. El video ha sido editado por Mike Jerome usando material del programa de televisión «Night Walk» creado por el pionero de la televisión lenta Michael Spivak. El material de vídeo fue rodado de noche, en y alrededor de la estación de metro de Yorkdale en el Toronto de 1986».
Las coordenadas quedan clarísimas y se ajustan a la perfección a lo que puede (y debe) esperarse de Junior Boys: música para escuchar en la intimidad y en la soledad. Abrazando, además, que la soledad no tiene nada de negativo cuando caliente el alma con música como esta.
Más información en la web de Junior Boys.