No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Ana Mena & Belinda, Bad Gyal, Chico y Chica, Beyoncé, Javiera Mena…
10. RIGHT RIGHT RIGHT, de Nils Frahm. Nils Frahm dice que lo tiene todo listo para lanzar este otoño su nuevo álbum bajo el título de «Music For Animals«. Ojito: tres horas. De música. Para animales. Aunque al final, qué queréis que os digamos, este primer single titulado «Right Right Right» nos parece ideal para que las meditaciones de trascendencia humana a la que suelen inducirnos las composiciones de Frahm.
9. TRUE ROMANCE, de Tove Lo. ¿Creías que «No One Dies From Love» no podía ser mejor y que iba a ser insuperable tema del año? Pues a ver, probablemente así sea, porque lo de esa canción es cosa fuerta… Pero aquí tenemos «True Romance«, que no solo es un temón inspirado en la peli noventera del mismo título, sino que sirve para presentar formalmente el que será el próximo disco de Tove Lo: «Dirty Femme«. Por cierto, lo guay en esta canción es la letra. Así que presta atención.
8. DISSOCIATION (feat. Elin Ey), de Hercules & Love Affair. En escasos días, Hercules & Love Affair publicarán su nuevo disco «In Amber«… Y no os preocupéis: incluye temones bailables y colaboraciones con ANOHNI. Pero también joyitas de sintes y slow dance preñado de máquinas de humo como esta preciosidad titulada «Dissociation» junto a la cantante islandesa Elin Ey.
7. LA CORTINA DE ESTE KARAOKE, de Masionería. Hace algunas semanas, Masoniería ya nos dejó picuetos con un temazo de pop en estado de gracia titulado «Llorando Por Toda La Ciudad» que se anunció como parte de la banda sonora de «La Amiga de mi Amiga«, la nueva película de Zaida Carmona. Ahora resulta que esta banda sonora también incluirá otro tema de Masoniería titulado «La Cortina de Este Karaoke» y que, de nuevo, solo podemos definirlo tal que así: pop en estado de gracia. Dos de dos. Ella, infalible.
6. LA ISLA DE LESBOS, de Javiera Mena. Javiera Mena nos encanta cuando se pone techno-popera y bailable… Pero también nos flipa cuando, como en esta nueva «La Isla de Lesbos» apuesta por la sensualidad y la envuelve en un synth-pop tropical que es pura sugerencia carnal. Por cierto: la artista se empeñó en estrenar la canción en luna llena. Y lo cierto es que esta decisión habla por sí sola del imaginario que habita la composición.
5. BREAK MY SOUL, de Beyoncé. Eeeeeeehhh… A ver, ¿cómo decimos esto? «Break My Soul» es «Swish Swish» pero seis años tarde, con una producción a la que le falta garra y con exceso de duración. Si te suena un poco viejuno y ajeno, es porque incluye samplers de un tema house de los 90 y de otra canción de Big Freedia. Pero, bueno, ya sabes, es el single con el que Beyoncé presenta su nuevo disco, «Renaissance«, y el resto es historia. Haters gonna hate. Pero a nosotros, más que odio, nos deja un poco a medias.
4. UNITY (feat. Karen Harding), de Röyksopp. En cierto momento, Röyksopp dijeron que se bajaban de la vida y que no pensaban lanzar un nuevo disco nunca jamás. Pero hace unos meses lanzaron «Profound Misteries» e insistieron que no era un disco, sino un proyecto conceptual. Ahora resulta que en breve lanzarán más canciones de «Profound Misteries» y que dicen que no será un segundo disco, sino un «universo en expansión«. ¿Pero qué pasa? Que nos la pela si son incoherentes… Siempre y cuando sigan publicando temones como este «Unity» junto a Karen Harding.
3. TREMENDO CULÓN, de Bad Gyal. Mirad, es que no hace falta que os expliquemos ninguna movida sobre «Tremendo Culón» de Bad Gyal para justificar que es otro nuevo temón de la vida que va a pasar a engrosar la lista de clásicos del pussy que mana… Simplemente, dadle al play y flipad con las rimas de esta mujer. «Me lo vio y ahora cree en Dios«. Amén.
2. LA ACTRIZ MÁS MALA QUE HAY, de Chico y Chica. Así lo explican Chico y Chica: «La canción está inspirada en arquetipos del cine de intríngulis (“Sisters” de Brian de Palma), personajes enredadores y enigmáticos (“Under the Silver Lake” de David Robert Mitchell) e iconos del disfraz y la fechoría (Karen Black en “La Trama” de Hitchcock o Michael Caine en “Vestida Para Matar” de De Palma)«. A lo que nosotros solo podemos añadir: Chico a Chica trasladando a formato canción los giros de guion imposible del cine más churriguersco nos da la puta vida. Y nos deja con ganas de más.
1. LAS 12, de Ana Mena & Belinda. ¿Es «Las 12» una garrulada de aquí no te menees que mezcla ritmo reguetonero con zumbidos de techno de autos de choque? Hell yes. ¿Es precisamente por eso por lo que es nuestra clara candidata a canción del verano? Obvio. Bueno, por eso y porque no sabemos muy bien quién es Belinda (ya lo buscaremos, que ahora estamos perros)… pero hace tiempo que Ana Mena es nuestra Diosa.