L.E.V. Festival 2022 se celebra del 28 de abril al 1 de mayo… y aquí te lo explicamos todo sobre su edición más impactante.
Ya hace mucho tiempo que el L.E.V. Festival demostró que las siglas de su nombre no son una licencia gratuita: el Laboratorio de Electrónica Visual se ha convertido en la cita imprescindible del norte de España a la hora de mezclar arte avanzado, performance audiovisual y música electrónica. Aun así, y como ocurre con el resto de festivales del mundo entero, la edición de este año será la prueba de fuego en la que demostrar que no solo ha sobrevivido a la pandemia, sino que ha vuelto con fuerza para reclamar el lugar que le corresponde.
Por suerte, el L.E.V. Festival 2022 está a la altura, y así lo prueba una programación realmente impactante que se desplegará durante cuatro días del 28 de abril al 1 de mayo en Gijón. La presencia de Squarepusher (en la foto) como cabeza de cartel debería ser prueba suficiente. Pero, por si acaso, la programación musical se completa con otros nombres imprescindibles como Soft as Snow, Gabber Modus Operandi, Barker + Reza Hasni, todos ellos en horario nocturno. Los conciertos diurnos estarán protagonizados por gente de bien como μ-Ziq, Maxwell Sterling, Okkre y Death Folk 80.
Pero ya lo hemos dicho más arriba: el L.E.V. Festival es mucho más que conciertos… Y, en esta edición, podrán disfrutarse de actividades tan imprescindibles como la instalación audiovisual generativa «Espills» del estudio barcelonés Playmodes o la instalación interactiva «Liminal» del canadiense LP Rondeau. También se podrá gozar de un buen puñado de performances audiovisuales como las de Myriam Bleau, SPIME.IM, Martin Messier y Jason Sharp, entre muchos otros; encuentros con artistas como el que protagonizará Jana Rush; y experiencias inclasificables como «The End of the World«, la performance multimedia e inmersiva creada por el pianista ucraniano Lubomyr Melnyk.
Dicho de otra forma: su pasado le avala y el L.E.V. Festival 2022 no tenía nada que demostrar… Pero, aun así, va a demostrar que sigue siendo cita obligada con una edición para la que el adjetivo «impactante» se queda corto.
Más información en la web del L.E.V. Festival 2022.