«Inhalación Profunda» es el libro en el que Adam Zmith va más allá de la historia del popper y que te asegura una cosa: su lectura te pega un buen subidón.
En esta noticia sobre «Inhalación Profunda«, el libro de Adam Zmith, seguro que han aterrizado dos tipos de lectores muy diferentes… Estarán los curiosos que no sepan qué es el popper (a los que habrá que explicar que es una de las drogas más divertidas ever, especialmente populares en los ambientes gays). Y estarán los que sí que saben qué es el popper y precisamente por eso quieren saber más. Porque, como decía aquel anuncio, cuando haces pop ya no hay stop. Ambos tipos de lectores acabarán contentos. Os lo podemos asegurar.
Pero, ojo, porque el subtítulo de esta novedad editorial de Dos Bigotes ya lo dice todo: «Historia del popper y futuros queer«. Vamos, que Zmith abre su libro como una investigación sobre el popper y realmente se marca una necesaria historia de esta substancia, con bien de anécdotas como que su origen fue medicinal (para tratar la angina de pecho) o que su nombre proviene precisamente del sonido «pop» que hacían las ampollas en las que se encapsulaba la droga antes de que la nación gay descubriera que era mucho más cómodo consumirla en botellitas.
Pero, al final, «Inhalación Profunda» va mucho más allá del repaso histórico y la anécdota concreta y, tal y como afirma la editorial, «lanza una colección de ideas frescas y provocadoras acerca de la identidad, el sexo, la utopía, el capitalismo, las leyes, la libertad y los cuerpos a través de los que experimentamos el mundo. Un viaje que va del laboratorio a los bares gais, de las tiendas de barrio a los dormitorios, que no ha estado exento de polémicas y dificultades (y que tampoco se puede desligar del movimiento queer)«.
Vamos, que Adam Zmith ha firmado un verdadero manifiesto a favor del placer… Y a ver quién es el guapo que le dice que no, teniendo en cuenta los tiempos de mierda que nos ha tocado vivir. Así que ya sabes: antes de lanzarte de cabeza a tu próxima fiesta con tu botellita en el bolsillo, no estaría nada mal que le dieras un repaso a «Inhalación Profunda«. Al fin y al cabo, tanto el popper como este libro pueden asegurarte una cosa: un subidón de aquí no te menees.
Más información en la web de Dos Bigotes y en el Twitter de Adam Zmith.