Beach House, King Gizzard & The Lizard Wizard, Arlo Parks, Princess Nokia y muchos más se suman al cartel del festival Paredes de Coura 2022.
En agosto de 2021, cuando tenía que celebrarse su 28ª edición, el Paredes de Coura resucitó en medio del parón provocado por el coronavirus en una versión muy especial dedicada a su público. Durante un fin de semana y sin bandas allí presentes, aunque con música sonando de fondo, el festival portugués volvió a la playa fluvial do Taboão con un escenario montado para recordar su historia reciente mediante imágenes y, sobre todo, dejar claro que no puede sobrevivir sin su audiencia.
Aquel fue un acto repleto de nostalgia, sencillo, entretenido y emocionante que, de paso, supuso también la primera piedra que se colocaba para construir su edición de 2022, cada vez más real a medida que han ido pasando los meses y cambiando las circunstancias pandémicas. De hecho, el Paredes de Coura 2022, que se realizará del 16 al 20 de agosto, ya está en marcha.
La principal novedad que presentará este año el certamen es su duración, ampliada de cuatro a cinco días al añadir una jornada inaugural protagonizada exclusivamente por grupos y artistas locales. Serán hasta veinte nombres, que componen un retrato fidedigno de la riqueza estilística y del gran estado de forma de la escena alternativa de Portugal. Entre ellos sobresalen el rapero Sam The Kid (con el acompañamiento de su banda de siempre, Orelha Negra, y una orquesta), el veterano grupo rock Mão Morta, Linda Martini (que han editado recientemente su sexto disco, “Errôr” -Sony, 2022-), el productor electrónico y dj Moullinex, Samuel Úria, Noiserv (proyecto del músico David Santos), Bruno Pernadas y You Can’t Win Charlie Brown.
Esta gran lista de incorporaciones se suma a las confirmaciones anunciadas en una tanda anterior en la que brillaban Beach House (firmantes del excelso “One Twice Melody” -Sub Pop, 2022-), King Gizzard & The Lizard Wizard (que continúan sacando discos como churros) y Arlo Parks (rutilante estrella del soul y el R&B contemporáneos). Junto a ellos, también aparecían Princess Nokia e Indigo de Souza, otros dos nuevos componentes de un cartel que se había descorchado con Pixies, The Blaze, IDLES, Parquet Courts y Ty Segall (y freedom band) al frente.
Parafraseando el deseo transmitido por el Paredes de Coura cuando se empezaba a pensar en su anhelado regreso en 2022, volveremos allí para sentir, ver y bailar.
Más información en la web del Paredes de Coura.