Cultura náutica y costa británica se entrelazan en la colección de JW Anderson para Uniqlo en la que el diseñador sublima sus recuerdos de infancia.
Cuando una colabo se convierte en hábito, corre el serio riesgo de caer en el aburrimiento. Y hay que reconocer que, de alguna forma u otra, ya nos hemos acostumbrado a tener cada temporada una nueva ración de JW Anderson x Uniqlo… ¿Pero significa esto que se ha convertido en algo aburrido? Para nada. Más bien todo lo contrario.
Y es que JW Anderson es el hombre de las mil caras y, al final, se ha especializado en explorar muy diferentes vertientes de su propia personalidad dependiendo de con quien trabaje. Cuando trabaja para él mismo (es decir, en su propia firma), obtenemos una sinceridad pura y sin filtro. Cuando trabaja para Loewe, es el momento de la eleganza extravaganza. Y con Uniqlo se ha embarcado en una especie de exploración de sus recuerdos más melancólicos para traerlos hacia el presente en colecciones que sublimen el concepto de simplicidad mezclada con técnica avanzada.
Como ejemplo pluscuamperfecto, su nueva colección para esta primavera / verano 22, que está basada directamente en sus recuerdos de infancia. «El mar ha sido parte integral de mi vida desde que soy un niño«, ha declarado para presentar una cápsula que bebe de la cultura náutica y de la costa británica para articular un discurso en el que, obviamente, late un corazón de color azul como el cielo y el mar. La paleta de colores se completa con el beige de la costa o destellos intensos de rojos y verdes para prendas que se dejan llevar de forma sanísima por el color block.
Como siempre, la atención al detalle juega un papel crucial, con presencias tan dulces como los veleros bordados, las lazadas en los vestidos o las siluetas de añoranza náutica como la inevitable parka marinera. Un total de 12 piezas de mujer, 12 de hombre y 6 accesorios que demuestran que no hay espacio para el aburrimiento cuando se trata de la colaboración de JW Anderson con Uniqlo. Para lo único de lo que hay ganas es, más gien, ganas de más.
Más información en la web de Uniqlo.