No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Ojete Calor, Florence + The Machine, Ana Mena, Charli XCX, Belle and Sebastian…
10. THE MAINLINE SONG, de Spiritualized. Seguimos a tope con el regreso de Spiritualized, que el próximo 22 de abril publicarán su nuevo disco «Everything Was Beautiful«. Y es que, desde el primer single, no han dejado de encender corazones con canciones de gospel post-moderno… Y su nueva «The Mainline Song» no es una excepción.
9. DREAMCATCHING, de Magdalena Bay. Que no se le olvide a nadie: «Mercurial World» es uno de los mejores discos del pasado año 2021. Y, para celebrarlo, Magdalena Bay siguen dándole cañita brava con joyas como este nuevo videoclip para el temazo «Dreamcatching» que es un trip visual de aquí no te menees.
8. HAMMERING NOISES, de Pshycotic Beats. Andrés Costureras ya no se esconde: tras superar los cuatro años más oscuros de su vida, reconoce que la obsesión suicida que siempre ha sobrevolado por encima de su proyecto Pshycotic Beats le pertenece a él y solo a él. Pero esta asunción también es una huida de la oscuridad a la luz, y luz precisamente será lo que prenda su nuevo disco «Festering«, que por ahora avanza con esta «Hammering Noises» que es un trallazo electro-disco con tintes noventeros que no solo te obliga a bailar, sino que también te levanta el ánimo. No se puede pedir más.
7. UNNECESSARY DRAMA, de Belle and Sebastian. Belle and Sebastian anuncian nuevo disco y resulta que les echábamos de menos, porque hace ni más ni menos que siete años desde su anterior lanzamiento. Y también porque este primer single titulado «Unnecessary Drama» fusiona lo mejor de Belle and Sebastian con lo mejor de The Smiths (¡esa harmónica!). Nos mata.
6. TIRITA, de mariagrep. Y así, explorando las fronteras entre el nu-r&b, los future beats y el vaporwave, la compostelana mariagrep se ha convertido en una de las nuevas artistas más interesantes de nuestro panorama patrio. Así suena esta infecciosa «Tirita» que vuelve a estar producida por Carreño y que abre camino hacia el que será el nuevo trabajo en largo de la artista. Como dicen por ahí: se vienen cositas 🔥 . Y van a ser grandes.
5. BABY, de Charli XCX. ¿Pinta cada vez mejor el nuevo disco de Charli XCX? Va a ser que sí. Dice ella que esta «Baby» es la canción más sexy que ha escrito en toda su vida… y lo certificamos. Sobre todo porque, además, el videoclip está grabado para hacer subir la temperatura de tu cuerpo varios grados en cuanto le des al play.
4. CUANDO LA NOCHE ARRIBA, de Ana Mena. ¿Qué más necesita este mundo para nombrar a Ana Mena como embajadora española en Italia de una puñetera vez? Para terminar de convencer a los descreídos (¡pobrecitos!), aquí va esta «Cuando La Noche Arriba» que es la versión en castellano de esa «Duecentomila Ore» que ya lo está petando en Italia. Mucho más que justificadamente. En serio: Anameners hasta la médula.
3. FRESA & MARIA II (REMIX), de gewrl, Conelli, eurosanto, LVL1, Rakky Ripper, valverdina y Turian Boy. Por si alguien necesitaba una confirmación de que el hyperpop es aquí y ahora el género más estimulante del panorama patrio, aquí tenemos un dream team formado por gewrl, Conelli, eurosanto, LVL1, Rakky Ripper y valverdina con un objetivo bien claro: coger el «Fresa & Maria» de gewrl y Conelli, que ya era un jodido temazo, y llevarlo más arribísima todavía.
2. HEAVEN IS HERE, de Florence + The Machine. «Every song I wrote became an escape rope tied around my neck to pull me up to Heaven«. Pues ya estaríamos. Esto es lo que esperamos del regreso de alguien de la talla de Florence + The Machine: un impacto, un collejón, un buen puñetazo del que cuesta recuperarse porque encapsula toda la fuerza de la que Welch es capaz. Y tan solo en dos minutos.
1. MORREO (feat. The Calorettes), de Ojete Calor. En serio, ¿qué decir a estas alturas de Ojete Calor si es que, al fin y al cabo, con cada nuevo tema que lanzan se hacen más y más gigantes? Y lo hacen como en esta «Morreo«: reflejando nuestra realidad pura y dura y regalándonos múltiples frases gloriosas que vamos a utilizar en el futuro próximo sí a sí. Sobran las palabras, joder.