¿Te quieres poner fina? Pues dale gasolina de la buena a «Kiki», el temarral bailable en el que por fin se encuentran Catz ‘n Dogz y Megane Mercury.
Hay caminos que están destinados a encontrarse, eso lo sabemos todos. Pero lo mejor no es cuando esos caminos destinados a encontrarse se encuentran finalmente, sino cuando resulta que, además de encontrarse, aprovechan la intersección para montar una fiestaca muy tremenda a la que invitar a todo el mundo. En este caso concreto, ¿por qué estaban destinados a encontrarse los caminos de Catz ‘n Dogz y Megane Mercury?
Veámoslo por partes. Por un lado, Catz ‘n Dogz es el dúo de productores y djs polacos que, desde hace mucho tiempo, se dedica a cortarle cabezas a la hidra del house para forzarla a crecer nuevas, excitantes y desafiantes cabezas. También es necesario apuntar que una de las dos mitades de este dúo formado por Grzegorz y Wojciech hace tiempo que ha tomado como base de operaciones la ciudad de Madrid, y que allá se ha implicado en la creación de una fiesta que hay que conocer para entender esta encruzijada de caminos: la Carbs, una noche en la que el musicón es una excusa para practicar la diversidad en todas sus acepciones.
Por otro lado, Megane Mercury, que no en vano ha sido nombrado por Vogue como «Hot Talent 2021» y que se ha convertido en una de las caras visibles de la revolución queer que desde la capital lanza sus tentáculos hacia el mundo entero. Este artista multidisciplinar siempre ha tenido un pie puesto en la música, obviamente, así que no es de extrañar que su nuevo paso en firme sea firmar un temarral cosa fina junto a los polacos.
Y así llegamos a «Kiki«, el temarral en cuestión en el que Catz ‘n Dogz aportan una revisión gozona de una chisporroteante mezcla de house y ácido que puede recordar (para bien) a Matias Aguayo y Alejandro Paz y, en general, a la escudería Cómeme. Y en el que Megane Mercury vierte un fraseado que homenajea directamente a la «Gasolina» de Daddy Yankee para llevarlo hacia el terreno de lo queer, un sentir que queda más patente todavía en el videoclip dirigido por Dani Eusse.
Porque, sí, todos queremos ponernos finas. Y nada mejor para ello que echar un buen «Kiki» en el cruce de caminos en el que se han encontrado Catz ‘n Dogz y Megane Mercury.
Más información en el Instagram de Catz ‘n Dogz y en el de Megane Mercury.